impactonews.co

Monica Henao homosa
Impacto News

Impacto News

“Trámites migratorios impidieron mi presencia en Barranquilla”: Mónica Henao

Boxeadora y empresario explican porqué no se dio la pelea estelar.

Por: Iván Peña Ropaín.

“Estoy muy triste, tenía muchas ganas de brindarle un espectáculo a mi gente de Barranquilla, quienes siempre me han manifestado un gran cariño cada vez que voy allá a cumplir alguna pelea profesional. Pero tranquilos, que la pelea va o va”. De esta manera le respondió a Impacto News la modelo y boxeadora colombiana Mónica Liliana Solano Henao, quien no pudo cumplir su compromiso boxístico la noche del viernes 17 de junio en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla, por trámites migratorios.

Los asistentes que acudieron al escenario deportivo, aparte de apreciar las otras peleas de antesala, llegaron al escenario barranquillero con la alegría y expectativa de volverla a ver en acción, en esta ocasión enfrentando a la púgil Johanna Sarabia, pero terminaron extrañados al no ver en el cuadrilátero a las dos ‘pegadoras’, una vez llegó el momento de la contienda.


Por tal motivo, Impacto News contactó en Panamá a Mónica Henao, boxeadora que atrapa todas las miradas no solo por lo que muestra en el cuadrilátero, sino por su esbelto físico de modelo, lo que no es muy común en las féminas que practican esta ruda disciplina en la que el rostro es el mayor perjudicado, siendo el de ella muy atractivo.

Henao, quien se encuentra en Ciudad de Panamá, donde reside desde hace años, explicó por qué no pudo viajar a territorio colombiano para afrontar la que será su undécima reyerta como profesional.

“Yo en estos momentos resido en Panamá, hice el papeleo respectivo aquí para poder ser residente, pues tengo un hijo panameño y estoy también en el proceso de buscar la cédula de este país para ser formalmente ciudadana panameña. Sin embargo, esta tramitología me terminó dificultando los tiempos para poder salir de acá”, señaló la boxeadora de 34 años.

Continuó su explicación indicando: “Yo puedo viajar normalmente a Colombia, porque soy colombiana y viajar con mi pasaporte de colombiana a cualquier parte del mundo, pero como estoy ahora mismo en dichos trámites migratorios, al entrar a Panamá nuevamente me van a solicitar mi carné o una visa momentánea que ellos (autoridades de Panamá) dan mientras te sale tu carné. Entonces, por un error de comunicación, el tiempo de entrega para legalizar todo el papeleo nos ganó, dificultándome el desplazamiento hacia Barranquilla”.

Visiblemente baja de ánimo, principalmente, por no poder cumplirle la noche del viernes 17 de junio a sus fans, quienes se acercaron al Coliseo Sugar Baby Rojas a pesar de la fuerte lluvia que dificultó la movilidad en diversos sectores de la capital del Atlántico, Mónica Henao agregó: “Me duele también porque yo venía entrenando a todo ritmo, preparándome de la mejor manera para enfrentar a Sarabia, pero dicho papeleo me dañó todos los planes”.

Tal como ha resurgido ella en los combates en los que ha revestido dificultad, la bella boxeadora oriunda del departamento del Meta, quien en su corta carrera sobre el ring ha marcado un registro destacable en las 10 peleas que contabiliza hasta ahora y que se han dado en Colombia, Alemania y Panamá, le reiteró su mensaje a la gente de Curramba la Bella: “A penas tengamos la nueva fecha de la pelea, lo comunicaré, porque la pelea va porque va”.


Al respecto de esta situación que generó malestar entre las personas que asistieron al coliseo para ver la pugna estelar, el presidente de Probox del Caribe, Juan Carlos Devia, ratificó el óbice presentado.

“Efectivamente, Henao no pudo viajar a Colombia por el asunto de su tramitología de la ciudadanía panameña y a última hora no pudo salir de ese país sin un permiso de Migración”.

  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: