Otras cuatro personas resultaron heridas. El siniestro se presentó cuando el conductor de una camioneta perdió el control y esta terminó volcada en una vía rural.
En Santa Rosa del Sur, Bolívar, si no es la violencia son las tragedias las que golpean a la comunidad. En las últimas horas, se registró un accidente de tránsito en zona rural de ese municipio y como consecuencia cuatro personas perdieron la vida, un adulto y tres menores de edad integrantes de una misma familia.
De acuerdo con los reportes locales, una camioneta Toyota afiliada a la empresa Cootraserranía sufrió una falla mecánica al desprenderse una de sus llantas, lo que ocasionó el volcamiento del vehículo, en el sector conocido como la Ye de San Lucas.
Los fallecidos fueron identificados como Héctor Julio Trujillo, conocido afectuosamente como “el Abuelo”; María Angélica Rivera Téllez; Maicol Yesid Téllez Blanco; y Stefany Yiseth Téllez Díaz. Estos tres últimos eran adolescentes miembros de una misma familia, lo que ha causado aún mayor consternación en la comunidad.
Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local, donde algunas se recuperan satisfactoriamente y otras permanecen bajo pronóstico reservado.
Aunque normativamente no está permitido, este tipo de vehículos son utilizados como medio de transporte de pasajeros en esa región del país, debido a las condiciones del terreno y del difícil acceso a algunas poblaciones rurales.
Frente al siniestro, la Alcaldía de Santa Rosa del Sur emitió un comunicado lamentando lo ocurrido, expresando que se une a las voces de solidaridad y condolencias para las familias de los fallecidos.
“Desde la administración municipal, en cabeza del señor alcalde Milton Olaya, y en nombre de todos los funcionarios y funcionarias que integran esta administración, expresamos nuestro más profundo sentimiento de dolor y solidaridad ante el lamentable siniestro vial ocurrido en la vía a la Y de San Luquitas, en el que, tristemente, se presentaron víctimas fatales y personas heridas de consideración, quienes actualmente se encuentran bajo pronóstico reservado”, señalaron.
Informe: Luis Ángel Terán