Las víctimas perdieron la vida tras la inhalación de gases tóxicos depositados dentro del vehículo transportador de combustible.
Una lamentable tragedia enluta a una familia residente en el municipio de Girón, Santander, luego de que un tío y su sobrino murieran al intentar salvar a un compañero de labores cuando un camión cisterna explotó durante la mañana del miércoles 18 de junio.
Las víctimas del trágico suceso fueron identificadas como Nelson Lascarro Mora, de 34 años, y su sobrino Carlos Daniel Lascarro Alcocer, de 20. El compañero al que intentaron ayudar y también falleció fue identificado como Javier Ortiz Ramos, de 43 años.

De acuerdo con las primeras informaciones recopiladas por las autoridades de Santander, rio y sobrino notaron que el otro hombre estaba atrapado en el interior del camión cisterna, por lo que su sentido de humanidad los instó a ingresar a la estructura cerrada sin los equipos de protección ni las medidas de seguridad adecuada.
En ese contexto, los dos hombres inhalaron gases tóxicos depositados dentro del cisterna y cayeron inconscientes en el vacío. Más tarde, otros compañeros se dieron cuenta de la ausencia de estos y en medio de la búsqueda los encontraron dentro de la estructura cilíndrica.
Con ayuda de los organismos de rescate —bomberos— fueron sacados y trasladados de emergencia al hospital del municipio, en donde perdieron la vida a los pocos minutos debido a paros cardiorrespiratorios causados por la inhalación de la sustancia tóxica.

Al poco rato, los bomberos también rescataron el cuerpo de Ortiz Ramos, quien para entonces ya había perdido la vida como consecuencia de una taquicardia severa asociada a la inhalación del gas tóxico.
Las autoridades abrieron una investigación por posibles fallas en los protocolos de seguridad del sitio que alberga vehículos destinados al transporte de líquidos inflamables.