Otro hombre se lanzó al vació tras notar la presencia de las llamas y resultó con heridas de consideración.
Una tragedia de gran magnitud ocasionada por un incendio estructural enluta y escribe una página de dolor en la ciudad de Neiva, capital del Huila, en la víspera de la Navidad y Nochebuena.
Tres personas y dos canino murieron a causa de la conflagración que se presentó en horas de la madrugada de este 24 de diciembre, mientras se encontraban durmiendo en un hostal situado en la calle 6 n°. 1H–41, en el barrio San Pedro, en el centro de esa ciudad capital.

La jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Neiva, Nancy Trujillo Monje, explicó que el reporte de la emergencia fue recibido a las 4:21 de la madrugada. Indicó que inmediatamente dos máquinas y varias unidades del cuerpo de bomberos se desplazaron hacia el sitio para atender la situación, sin embargo, tres personas -entre ellas dos adultos mayores- quedaron atrapadas en la edificación y murieron calcinadas.
“Se recibe una llamada a las 4:21 de la madrugada sobre un incendio de tipo estructural que se presentó en la calle 6 n°. 1H–41 del barrio San Pedro en el centro de Neiva, las unidades de bomberos oficiales al llegar al lugar y cuando lograron mitigar el incendio encontraron tres personas fallecidas, entre ellas dos adultos mayores y también dos caninos”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, mencionó que otro hombre resultó con heridas de consideración al tomar la decisión de lanzarse desde un tercer piso tras notar la presencia de las llamas que se iban extendiendo rápidamente.
Las autoridades de Neiva agregaron que otras cinco personas que estaban alojadas en el hostal pudieron evacuar a tiempo y salvaguardaron sus vidas.
Funcionarios de policía judicial llegaron hasta el lugar de la emergencia para adelantar los actos urgentes y la inspección técnica de los cuerpos que quedaron prácticamente reducidos a cenizas.
Este hecho lamentable y trágico hoy enluta a la capital opita y a toda Colombia, pues deja un amargo sabor en la previa de una fecha tan especial, de unión y alegrías como lo es la Navidad.
Informe: Luis Ángel Terán





