El vehículo habría quedado atascado en un arroyo y debido al forzamiento produjo la combustión que terminó con la vida de los ocupantes, entre ellos, una menor de edad.
Una tragedia se registró en horas de la tarde del pasado sábado, 31 de agosto, en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira, por cuenta de un desafortunado suceso en el que los cinco ocupantes de una camioneta fallecieron, al parecer, producto de la inhalación de monóxido de carbono.
Medios locales informaron que el trágico desenlace se presentó cuando el vehículo intentaba atravesar un arroyo llamado “Jurula”, el cual había aumentado su nivel debido a las lluvias que se habían presentado horas antes.
Al parecer, en medio del arroyo el automotor quedó atascado y la combustión provocada por el monóxido de carbono se habría filtrado dentro de la cabina, provocando la muerte de sus cinco ocupantes, entre ellos una menor de edad.
Las víctimas fueron identificadas como Yesmin Gutiérrez, una líder wayúu; su hija, Paula Gutiérrez Fajardo; Nixon José Freyle Andriolis, quien conducía el vehículo; Sandra Loaiza, coordinadora de la Escuela Normal Superior Indígena de Uribia y Naela Gómez Palacio, la menor de 9 años.
No fue si no hasta que la noche cayó que otro vehículo que pasaba por el sector observó la camioneta en medio del arroyo, el cual ya había bajado su nivel, y los ocupantes de este encontraron a las cinco personas inconscientes, por lo que les prestaron la ayuda necesaria.
Fue así como los socorrieron y trasladaron a hasta la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Uribia, donde lamentablemente los galenos notificaron que las cinco personas habían fallecido debido a la inhalación de monóxido de carbono.
La Sijín se apersonó del caso e inició las investigaciones de rigor, con el fin de establecer mediante el peritaje al vehículo y a las respectivas autopsias de los fallecidos, si ciertamente murieron por la inhalación de la combustión.
Por otro lado, frente a este trágico suceso la Alcaldía de Uribia ha preparado un homenaje póstumo a los cinco ciudadanos fallecidos y ha declarado tres días de duelo en el municipio, 2, 3 y 4 de septiembre.