impactonews.co

Jorge Avendaño
Picture of Impacto News

Impacto News

Tragedia en Las Américas: joven perdió la vida tras manipular un arma de la Policía

En menos de 48 horas dos jóvenes han muerto por manipular armas de uso institucional.

En extrañas circunstancias murió un joven de 22 años identificado como Jorge Avendaño Santana, en la calle 54C con carrera 4, barrio Las Américas de Barranquilla, pasadas las 10:00 de la noche de este lunes.

Según lo que manifestaron familiares de la víctima a la Policía, un patrullero amigo de Jorge llegó hasta el inmueble y empezó a conversar con él, sin embargo, minutos después le prestó su arma de dotación para que este la viera, cuando aparentemente, de manera accidental a la víctima se le disparo el arma.

“Según lo manifestado por familiares de la víctima, los hechos acontecen momentos en que este y el funcionario de Policía, se encontraban en la sala de la residencia, en ese momento el uniformado permite a la víctima manipular el arma de fuego de dotación y es cuando el occiso accidentalmente la acciona y se causa la herida”, precisa el informe policial.

Indica el mismo informe que la bala le ingresó al joven por la mandíbula izquierda con orificio de salida en la región temporal lado derecho, produciéndole la herida que finalmente produjo su muerte en la Clínica San Ignacio, donde alcanzó a ser remitido por familiares.

Por su parte, el patrullero entregó su arma de dotación a la primera patrulla que llegó al lugar de los hechos con el fin de que se inicien las labores de investigación pertinente, aunque la primera hipótesis que manejan las autoridades sobre el suceso, señala que sería un muerte “accidental por manipulación indebida de arma de fuego”.

Finalmente, se conoció que Jorge Avendaño Santana había sido auxiliar de Policía en el 2021 en el departamento de Sucre, y fue allí donde se conoció con el patrullero que le prestó el arma de dotación que produjo la tragedia en la noche de este lunes.

Foto del occiso cuando se desempeñaba como auxiliar de Policía

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: