Las víctimas se encontraban a un costado de la carretera auxiliando a un motociclista que pocos minutos antes colisionó contra otro vehículo de carga.
Un hecho trágico se registró durante la noche del lunes 1 de septiembre en la vía que conecta los municipios de Altamira y Garzón, en el departamento del Huila. Una tractomula arrolló un grupo de personas y dejó el saldo de cinco muertos y 8 heridos.
De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas se encontraban socorriendo a un motociclista que minutos antes había chocado contra otro vehículo de carga en la mencionada carretera.
El reporte de las autoridades indica que el tractocamión involucrado en el fatal siniestro se quedó sin frenos y embistió a las personas que se encontraban auxiliando al motociclista accidentado inicialmente.

Se pudo conocer que dentro de las víctimas mortales se encontraba el exalcalde de Guadalupe (Huila), Héctor Alfonso Vargas Huertas (2008-2011), quien era uno de los que se encontraba auxiliando al motociclista accidentado.
Dos de las otras personas fallecidas fueron identificadas como Angélica María Withz Home, quien se desplazaba en motocicleta, y Alexander Álvarez Tapias, auxiliar de un bus intermunicipal. Los otros dos occisos no han sido identificados.
“En este siniestro vial se reportan cinco personas fallecidas y ocho lesionadas que fueron trasladadas a centros asistenciales de municipios cercanos. En el lugar se adelantan las diligencias de criminalística para el levantamiento de los cuerpos y la investigación correspondiente sobre las causas de la accidentalidad”, manifestó el capitán José Enrique Botello, Jefe seccional de Tránsito y Transporte de Huila.




