impactonews.co

El Salvador muerte estadio2
Picture of Impacto News

Impacto News

Tragedia en El Salvador: doce muertos y más de cien heridos por estampida en estadio

Partido de fútbol entre Alianza y FAS en el estadio Cuscatlán en El Salvador terminó en tragedia.

El trágico suceso ocurrió en la noche de este sábado 20 de mayo previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). “El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9”, indicaron las autoridades y señalaron que dos personas están en condición crítica y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento dijo a periodistas que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas por la estampida en el estadio salvadoreño.

Las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS. En cuanto a cómo se inicio el incidente, Fuentes dijo que “al parecer cayó uno de los portones del sector de sol y eso hizo que la gente se aglomerará”.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo.

El Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con más afición en el país, disputarían el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023. Sin embargo, fue suspendido tras el incidente.

Alianza informativa: Pulzo.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: