Los jóvenes regresaban al municipio de Bello tras una excursión en las playas de Tolú, Sucre.
Un terrible accidente ha enlutado este domingo 14 de diciembre a más de una decena de familias paisas. Un bus que transportaba a un grupo de estudiantes cayó a un abismo en la vía Belén, sector El Chispero, entre los municipios de Remedios y Zaragoza, en el norte de Antioquia.
Fue el gobernador de ese departamento, Andrés Julián Rendón, el encargado de dar a conocer la devastadora y trágica noticia.
“Antioqueños, hoy es un día muy triste. Amanecemos con la noticia del accidente de un bus escolar, que conducía de Tolú hacia Medellín. Cayó a un abismo en la vía Belén, sector El Chispero, entre Remedios y Zaragoza. Sus ocupantes: jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño, de Bello, que venían de una excursión. Hasta el momento se reporta más de una decena de personas fallecidas y 20 lesionados”, informó el mandatario departamental.
Tal como lo informó Rendón, el autobús regresaba al municipio de Bello con el grupo de estudiantes tras unos días de excursión en las playas de Tolú, Sucre. Es decir, lo que había sido un encantador viaje de fin de año culminó en tragedia en el trayecto de vuelta.
Hoy, más de diez familias se sumen el dolor de un lamentable incidente. Mientras tanto, las autoridades de Antioquia han comunicado que toda la red hospitalaria activada para atender y apoyar la emergencia.
El gobernador de Antioquia indicó que va camino a al hospital de Remedios para conocer de fondo la magnitud de la tragedia y acompañar a las víctimas y sus familias.
“Estamos donde los Antioqueños nos necesiten: rumbo a Remedios para acompañar la atención integral de la tragedia derivada tras accidente del bus escolar. Mi sentidas condolencias a las familias, a la comunidad educativa del Liceo Antioqueño y a todos los Bellanitas”, expresó Andrés Julián Rendón.




