Una de las fallecidas se encontraba en estado de gestación.
Una terrible tragedia se registró el pasado viernes 5 de septiembre en el corregimiento de Nueva Estación, en el municipio de Buenavista, Córdoba, esto luego de que un rayo cayera y acabara con la vida de dos mujeres y dejara heridos a un hombre y un menor de edad.
Los hechos sucedieron durante la noche, cuando en la zona se desató una intensa lluvia acompañada por una fuerte tormenta eléctrica. Versiones de la comunidad indican que las víctimas se encontraban dialogando en la terraza del lugar donde vivían en el sector conocido como La Invasión, cuando el rayo cayó y las impactó repentinamente.
Las occisas fueron identificadas como Osiris Sierra y Elizabeth Martínez, originarias del municipio de Ayapel, Córdoba. Entre tanto, un adulto identificado como Rafael, quien es pareja de la segunda; además de un menor de edad, resultaron lesionados.
Ambos heridos fueron trasladados al centro hospitalario de Buenavista y remitidos posteriormente a una clínica de mayor complejidad en Montería. La muerte de las féminas se produjo de forma fulminante, sin darles oportunidad de reaccionar.
Un detalle que ha causado un dolor aún más abrumador es que Elizabeth, una de las víctimas mortales, se encontraba en estado de embarazo.
El trágico suceso ha causado lamento y desconcierto en la pequeña comunidad ubicada a orillas de la carretera que conecta con Antioquia y pone en alerta a las autoridades del departamento de Córdoba, donde se han tenido registros de muertes humanas y de animales por circunstancias similares en Montelíbano y Tierralta.




