impactonews.co

Colegio San Miguel del Rosario1A
Impacto News

Impacto News

Tradicional colegio de Barranquilla anuncia cierre por crisis económica

Hasta el momento, se han matriculado 158 estudiantes; su punto de equilibrio son 500.

El colegio San Miguel del Rosario, ubicado en la calle 42 # 45-22, es una de las instituciones educativas de mayor trayectoria en el departamento del Atlántico. No obstante, se encuentra en una grave crisis económica que ha llevado a sus directivas a anunciar el cierre definitivo.

La triste noticia se dio a conocer a través de un comunicado que emerge en la página web del colegio en donde se le informa a los padres de familia y acudientes que mediante la realización de reuniones virtuales se les brindará alternativas para reubicar a los estudiantes ya matriculados en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, el cual pertenece a la misma hermandad.

Aunque algunos padres de familia afirman que al intentar pasar a sus hijos a la otra institución, se les está cobrando más dinero, en el comunicado, el colegio aseguró que se respetarán los costos de matrícula, pensión y demás.

Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito, explicó que el proceder del colegio no se ajusta a la ley, dado que debían solicitar el cierre ante la Secretaría de Educación Distrital con 6 meses de anticipación; además, agregó que si la institución ya había celebrado 158 contratos de matrícula, debe cumplirlos manteniendo la misma mensualidad.

Comunicado del cuerpo directivo del Colegio publicado en su página web

Décadas de trayectoria a punto de terminar

El San Miguel del Rosario está operando desde 1892 y fue el segundo colegio del departamento. En 1891 se puso la primera piedra para su construcción de la mano de el padre Valiente, quien dirigía la Sociedad del Culto Católico, la cual adquirió un predio próximo a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Su nombre fue designado por Carmen Villa, benefactora de la sociedad y por el padre Valiente. La planta física del colegio fue ampliada entre 1894 y 1899.

El plantel educativo recibió en 1989, mediante la resolución número 156, la aprobación que garantizó la gestión educativa hasta después del año 2000, y en 1994, la beatificación de su madre fundadora, Marie Poussepin, se convirtió en un agente motivador para seguir educando con amor y simpatía “al servicio de la niñez y la juventud”, tal como lo dice su lema.

El Colegio San Miguel del Rosario, de carácter privado, que brinda educación en preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, fue declarado Bien de Interés Cultural de Barranquilla, a través del acuerdo 003 de 2007.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: