impactonews.co

Álvaro Lance coach de Independiente
Impacto News

Impacto News

“Trabajamos duro para dejar a Colombia en alto en la Libertadores Futsal que se viene”: DT Álvaro Lance

Independiente Barranquilla, antes de partir a Argentina, jugará este viernes (7:00 p.m.) en el Sugar ‘Baby’ Rojas contra Generaciones de Bolívar por la última fecha en su Grupo B de la Liga-I, el cual lidera.

Por: Iván Peña Ropaín.

El actual campeón del fútbol sala profesional colombiano, Independiente Barranquilla, se alista para jugar su último partido por la fase de grupos de la Liga Betplay Futsal-I ante el colero Generaciones de Bolívar 90, correspondiente este a la fecha 7 de su Grupo B, el cual culminará comandando.

Tiene 18 puntos, productos del invicto que maneja en esta fase de grupos en la que ha vencido a Santa Marta Beach Soccer, segundo con 13; Fundación Inter de Cartagena, tercero con 12; Sabaneros de Sincelejo, cuarto con 10; Real Bucaramanga, quinto con 6; Club Atlético Santander, sexto con 6; Gremio Samario, séptimo con 6; y Generaciones de Bolívar 90, octavo sin unidades.

Este viernes 10 de mayo, desde las 7:00 p. m., en el Coliseo Sugar ‘Baby’ Rojas de Barranquilla, los muchachos del equipo salonista ‘quillero’ afrontarán ese compromiso contra Generaciones con la misma determinación de victoria que han mostrado en los duelos anteriores, pensándose en culminar primeros en la tabla de reclasificación de este Torneo Apertura, con miras a cerrar en casa los cotejos que afrontará en octavos, cuartos, semifinal y final, de ir avanzando paulatinamente.

Ello lo tiene claro el hacedor desde el banco técnico del primer título de la región Caribe a nivel profesional en esta disciplina en Colombia, el estratega Álvaro Lance, quien dialogó con Impacto News, portal noticioso al que también le contó sobre las sensaciones de la plantilla de cara a su participación en la Copa Libertadores Futsal 2024, a darse del 19 al 26 de mayo en Buenos Aires, Argentina, y hallándose en el cuadrangular B, donde también aparecen San Lorenzo de Argentina, Panta Walon de Perú y Fantasmas Morales Moralitos de Bolivia.

Es de informar que, una vez se cumpla la última jornada de la fase de grupos en su duelo de este viernes, el campeonato local quedará “congelado” para que Independiente Barranquilla viaje este 16 de mayo a Argentina, retomándose las acciones a su regreso de esa competición Conmebol en la que será la bandera colombiana.

Se viene el último juego de la fase de grupos en la Liga-I y van también por la reclasificación. ¿No escatimará poner la base del equipo para cumplir ese objetivo?

“Así es. Desde que empezamos esta temporada, el equipo se trazó unos objetivos claros, tenemos unas metas fijadas. Por eso este viernes queremos terminar jugando un excelente partido y con una gran victoria, con el fin de quedar líderes absolutos a nivel general y cerrar de esta manera todo lo que viene en casa”.

Dado ese duelo ante Generaciones, deben “ponerse de una el chip” de Libertadores. ¿Son conscientes de la responsabilidad que tienen al representar al país?

“Sabemos que la Copa Libertadores es un certamen extremadamente fuerte, que los equipos que van, prácticamente están integrados por jugadores de selecciones de cada país. Pero soñamos y estamos comprometidos, así como tú lo dices, no solo con la ciudad de Barranquilla, sino con todo un país”.

“Por eso estamos trabajando fuertemente para hacer una muy buena Copa Libertadores, sabiendo de antemano que enfrentaremos rivales que tienen historia y un bagaje impresionante, pero todos somos conscientes de que podemos, de que en el terreno de juego somos cinco contra cinco”.

¿Ya tienen estudiados a los tres rivales con los que se medirán en su primera aparición internacional?

“Claro, ya hemos empezado a analizar a cada uno de los contrincantes y, aunque ningún partido se parece a otro, sí hemos tomado ciertas prevenciones y hemos anotado muchas virtudes de los rivales a enfrentar, pero como siempre digo, primero debemos confiar en nuestro trabajo”.

¿Conmebol ya definió los encuentros?

“Sí, empezaremos abriendo con quien será local y un durísimo adversario, San Lorenzo, luego nos mediremos a Panta Walon, que tiene media Selección Perú de Futsal, y cerraremos con Fantasmas, que igualmente cuenta con media Selección Bolivia y media de la de Colombia”.

‘Profe’, ¿qué le dice a Barranquilla y a Colombia de cara a la representación que harán en la Libertadores en próximos días?

“Extendemos la invitación a los amantes a este deporte y a aquellos que no lo conocen también, diciéndoles que es una bonita oportunidad para que conozcan esta disciplina deportiva, que es muy linda y tiene muchas emociones”.

“Esperamos el apoyo incondicional no solo de las personas de Barranquilla y de la región Caribe, sino del resto del país, porque su apoyo también nos dará la fuerza para entregar nuestra alma, vida y corazón por dejar el nombre de Colombia en alto”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: