impactonews.co

d1cdd5e5-3508-4a87-8863-c7c31c2ab700.jpg
Impacto News

Impacto News

Tornado de fuego en California, ¿el Apocalipsis?

Un terrible tornado de fuego fue detectado en el norte de California; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una extraña alerta por la nube pyrocumulonimbus formada por un enorme incendio forestal.

“Alerta de tornado emitida por el #IncendioLoyalton cerca de Roberts Canyon. Acaten todas las órdenes de los encargados de emergencias y el personal de respuesta. ¡Aléjense de la zona del incendio!”, tuiteó el SMN.

La alerta indicó que la zona del tornado de fuego no tiene población, pero añadió que se trata de una situación sumamente peligrosa para los bomberos.

Alimentados por las olas de calor récord, el incendio forestal Loyalton, reportado cerca de la línea fronteriza entre los estados de California y Nevada, ha consumido 80,9 kilómetros cuadrados. Más de 400 bomberos combaten el incendio.

Los intensos incendios forestales pueden crear en ocasiones su propio clima, lo que resulta en la formación de una nube pyrocumulonimbus debido al intenso calentamiento del aire que se enfría y se condensa conforme asciende.

Un equipo de meteorólogos del SMN emprendió una investigación del incidente y descubrió que el tornado tenía vientos de hasta 230 kilómetros por hora.

En extrañas ocasiones esto puede causar la formación de un tornado de fuego, como el ocurrido en 2018, cuando se formó el incendio Carr en el norte de California que mató a un bombero y a un operador de equipo pesado que trabajaban para controlar las llamas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: