El juego entre el equipo de los ‘quilleros’ y el rojo de los paisas estaba para el sábado 7 de junio, pero debido a que la hotelería estaba copada en Barranquilla por el juego de la Selección Colombia, se postergó para este domingo.
Por: Iván Peña Ropaín.
La fecha 3 en el cuadrangular A de las semifinales de la Liga Betplay-I 2025 abrió, la noche del sábado 7 de junio, en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué, donde se enfrentaron los clubes Deportes Tolima y América de Cali.
Estos dos elencos igualaron a un gol, resultado que indudablemente benefició al rojo de los caleños, ya que se mantiene en la cima de la tabla, en la que no solo goza del punto invisible, sino de 5 unidades a las que llega y las que le permiten parcialmente ser líder solitario en su grupo.
Hay que señalar que ese 1-1 dado en Ibagué, el cual por su parte deja al dueño de casa con 2 unidades y ascendiendo momentáneamente al tercer lugar, obliga mayormente a otro de los inquilinos del A y que es de nuestros intereses, Junior de Barranquilla, a imponerse sí o sí este domingo (6:15 p. m.) en el Metropolitano al Medellín.
En estos momentos el cuadro barranquillero es último (4º) en su grupo A con tan solo un ‘puntico’, siendo el segundo quien será su rival de turno con 4 y el que de derrotar al costeño, asumiría el primer lugar y de paso apagaría en un 80% las ilusiones de los junioristas.
Pero si vence al que en Quilla tenemos en el corazón: el Tiburón, llegará a 4 y podría ser el segundo, dependiendo también de cómo esté la diferencia de gol frente a su rival de turno. Eso sí, el Rojiblanco le gana al rojo de los paisas, y le apretará el panorama al émulo a derrumbar: los caleños del América.