El discutible dirigente cundinamarqués Eduardo Pimentel escribió ello en su cuenta X, ligándolo muchos internautas con el presidente Petro, mientras otros lo califican de oportunista.
Por: Iván Peña Ropaín.
Lo que para muchos es un buen gesto por solidaridad frente a lo que atraviesa el país por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, pero lo que para otros más no lo es al opinar que el fútbol no debería mezclarse en esos temas, no solo quedó enmarcado por las pancartas que exhibieron dentro de la cancha los jugadores de Boyacá Chicó, sino también por un agresivo escrito del presidente y propietario de ese club, el controvertido Eduardo Pimentel.
La noche del lunes 11 de agosto, en el estadio La Independencia de Tunja, se cerraba la sexta jornada de la Liga Betplay-II con el choque entre el cuadro ‘ajedrezado’ y La Equidad de Bogotá, el cual acabó con tanteador de cero a cero.
Antes de iniciarse los actos protocolarios, a los futbolistas del elenco local se les vio con dos carteles que contenían el rostro de quien venía fungiendo como precandidato presidencial y senador del Centro Democrático y acompañado con la frase: “Mataron la esperanza”.

Pero a lo que simplemente parecía una libre expresión de ese equipo boyacense ante lo que estremece hoy al país, se sumó un escrito en su cuenta X con tono gañán por parte del dueño del Chicó, el polémico dirigente deportivo Eduardo Pimentel, lo que no ha sido tomado de buena manera en redes sociales por muchos internautas, calificándolo de oportunista, aunque hay que decir que otro puñado lo ha respaldado en su candente acusación.
Igualmente, lo que expresó Pimentel dejó en algunos la incógnita sobre a quién iba dirigido, aunque muchos apuntaron al presidente Gustavo Petro. Estas fueron sus palabras escritas: “Crimen de Estado. Usted, yo y todo el mundo sabemos que ese tránsfuga fue quien fraguó el asesinato de Miguel. ¡Qué desgracia de gobierno, qué dolor de patria tan malparido!”.
CRIMEN DE ESTADO, ud yo y todo el mundo sabemos q ese tránsfuga fue quien fraguó el asesinato de Miguel.
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) August 11, 2025
Q DESGRACIA de Gobierno,que dolor de Patria tan malparido. pic.twitter.com/bHmkcpBiDc




