El arquero del Aston Villa de Inglaterra y de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, se convirtió en el único que contabiliza dos trofeos de mejor portero.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ofreció este martes la gala de la edición 2024 del Premio The Best, el cual fue creado por allá en 2016, luego de que ese máximo ente futbolero y la revista especialista France Football “partieran palitos” y cada una decidiera reconocer a los más destacados por su cuenta.
En cuanto a la versión actual de dicho trofeo, hay que decir que se premiaron en las distintas categorías, siendo la máxima la del mejor jugador de la campaña y llevándoselo este el brasileño del Real Madrid de España, Vinicius Junior.
El atacante sudamericano se impuso al español Rodri Hernández, del Manchester City de Inglaterra y quien viene de ganar el Balón de Oro, el trofeo que da France Football, y a su compañero de club, el inglés Jude Bellingham.
Los otros ganadores
- Onceno ideal:
- Mejor jugadora: La española del Barcelona de España, Aitana Bonmatí.
- Mejor entrenador masculino: El italiano al servicio del Real Madrid de España, Carlo Ancelotti.
- Mejor entrenador femenino: La inglesa de la Selección Estados Unidos Femenina, Emma Hayes.
- Mejor portero: El arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa de Inglaterra, el argentino Emiliano “Dibu” Martínez.
- Mejor portera: La estadounidense del club de ese país Chicago Red Stars y de la Selección USA, Alyssa Naeher.
- Mejor gol: El jugador español del Manchester United, Alejandro Garnacho.
- Mejor gol de una jugadora: La brasileña del Orlando Pride de Estados Unidos, Marta.
- Mejor hincha: El niño brasileño de 8 años hincha del Vasco de Gama de Brasil, Guilherme Gandra Moura, quien no pudo acudir a la ceremonia porque se encuentra delicado en su salud. Ello, debido a que padece epidermólisis bullosa, una rara enfermedad genética y la cual lo tiene en estado de coma. El pequeño se robó los corazones de todos en Brasil y muchas otras partes del mundo por su fanatismo al “equipo de sus amores”.