impactonews.co

Caso tortura niños Risaralda 4
Impacto News

Impacto News

“Todos los días me pegan”: doloroso caso de niños torturados por madre y padrastro en Risaralda

Los menores de 4 y 5 años, quienes relataron los tratos crueles a los que eran sometidos, ahora están bajo protección del ICBF.

“Todo el peso de la ley” piden que caiga sobre la madre y el padrastro de dos menores 4 y 5 años de edad, quienes fueron encontrados con múltiples signos de violencia en una vivienda de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda.

Aunque los videos del caso se han revelado en los últimos días causando indignación en redes sociales, este hecho se registró a finales del pasado mes de enero en el barrio San Vicente del mencionado municipio.

Las autoridades fueron alertadas por una persona que escuchó los gritos del niño y la niña al interior de una vivienda. Fue devastadora la escena que encontraron miembros de la Policía y de una Comisaría de Familia, quienes apenas entraron al inmueble fueron advertidos por la menor de 5 años, quien les dijo: “Me quemó la mano… Daniel“, en otro extremo de la habitación estaba el pequeño de 4 años, amarrado de manos, con hematomas en el rostro.

“A mí todos los días me pegan en el cuerpo”, dijo el niño, quien le señalaba cada una de las heridas a los funcionarios, ante lo que su hermanita comentó: “Y a mí también, en la espalda, vea”, al tiempo que se levantaba la blusa para mostrar las secuelas del cruel trato que recibía.

Los pequeños fueron llevados al Hospital de Santa Rosa de Cabal y se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. Los adultos, una mujer de 26 años y su pareja, de 28, fueron capturados por la Policía y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual les imputó cargos por tortura agravada y lesiones personales; además, un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento.

“El restablecimiento de derechos de los niños se encuentra a cargo, por competencia territorial, de la comisaría de familia del municipio de Santa Rosa de Cabal, que adoptó como medida su ubicación en medio familiar extenso. El ICBF reitera que para prevenir la violencia en contra de la niñez y la adolescencia, la comunidad debe seguir generando alertas para que las autoridades actúen de manera eficaz y eficiente como ocurrió en este caso”, indicó el instituto.

Capturados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: