No es la primera vez que le pasa lo mismo, en la Copa América 2022 también sufrió una descompensación tras un partido.
Por: Iván Peña Ropaín.
“Todo está normal. Fue el cansancio normal”, había explicado una fuente dentro de la cancha de entreno a uno de los periodistas que cubría la práctica de la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Mayores, de cara a su juego del domingo 30 de julio (4:30 a.m.) frente a su similar de Alemania por la fecha 2 del Grupo H del Mundial de Fútbol Australia-Nueva Zelanda 2023.
Tal expresión es con relación al leve desmayo que sufrió una de las estelares de este combinado patrio de mujeres, Linda Caicedo, situación registrada en medio de la jornada de entrenamiento, momentos en que la atacante del Real Madrid se puso las manos en el pecho, se quejó de una molestia y se dejó caer en el césped.

Fue asistida rápidamente por el cuerpo médico de la Selección, que según fuentes extraoficiales, habría determinado que todo se debió a un simple agotamiento físico, por lo que la jugadora fue hidratada y a los pocos minutos se reintegró a la rutina, aunque en menor intensidad que el resto del grupo.
No es la primera vez que Caicedo, de 18 años, requiere de atención médica en una cancha, pues trae a la memoria cuando en la reciente Copa América Femenina cumplida en Colombia, en los minutos finales de la victoria 4-0 contra Chile, pidió ser sustituida y tuvo que ser atendida en una ambulancia. Esa vez el técnico Nelson Abadía había informado a los medios de comunicación que Linda no tenía nada grave, que era una “descompensación” y su situación era estable, tal como ha sucedido en esta oportunidad en un entreno en Sidney.




