La organizadora indicó que hizo el evento para visibilizar el abandono de los adultos mayores.
A través de las redes sociales se viralizó un video donde se evidencia un show de strippers, en medio de una actividad de esparcimiento para personas de la tercera edad en un ancianato ubicado en la ciudad de Cartagena.
En medio de la euforia, una de las mujeres adultas que compartía con un bailarín, pidió ayuda porque sentía un fuerte dolor en el pecho, pero antes de recibir alguna atención cayó al suelo. De inmediato, las personas en el lugar se alertaron por lo que había ocurrido.
Debido a los cuestionamientos que hicieron en contra de la organizadora del evento, identificada como Nadia Cartagena, esta desmintió que la persona hubiese sufrido alguna afección en su sistema cardiaco, y que fue un hecho para llamar la atención de las personas ante la problemática de los adultos mayores.
“Teníamos autorización de la fundación para realizar el evento, ellos sabían el show que íbamos a hacer, nosotros preparamos una propuesta y ellos aceptaron. Todo fue dramatizado, la persona que supuestamente se infartó está bien, goza de buena salud y la ambulancia usada era privada”, expresó la mujer.
Cartagena sostuvo que reconoció que el video fue extravagante, pero no veía otra forma de poder viralizar la situación en la que viven muchos ancianos que son olvidados en estos centros, los que muchas veces no pueden sostener su funcionamiento.
“No me interesa aprovecharme de nadie, no me interesa lucrarme con las personas, esto es un llamado para aquellos que comentan, que aporten, hay muchos que no tienen que comer, fundaciones que trabajan con las uñas, porque da tristeza el olvido en el que están estas personas de la tercera edad”, explicó la creadora de contenido.