impactonews.co

Destacada MinSalud 20 de julio
Impacto News

Impacto News

“Todavía tenemos un riesgo muy grande”: MinSalud sobre posibles aglomeraciones el 20 de julio

El ministro de Salud pidió evitar interacciones que generen incremento en el pico de contagios.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, ha hecho énfasis en el peligro que representan las aglomeraciones que se puedan generar este 20 de julio.

Ruiz ha traído a colación el impacto que tuvieron los festejos en otras fechas como el Día de la Madre, que influyó en un incremento significativo de los casos de COVID-19 en el país, llegando en mayo y junio a un aumento de contagios que “costó muchas vidas”.

Fuente: Ministerio de Salud

También, explicó que se presentaron aumentos en los casos de contagios tras interacciones sociales producto de manifestaciones y partidos, como en Ibagué con el campeonato nacional, en Barranquilla con eventos sociales y movilizaciones en San José del Guaviare.

“Hemos tenido información suficiente para tener claridad de los riesgos que enfrentamos ante la posibilidad de aglomeraciones mañana (20 de julio). Estaremos atentos durante todo el día ante cualquier consulta, también si se llegan a presentar algún tipo de desmanes contra la Misión Médica”, indicó el ministro.

Un llamado a “hacer protestas pacíficas”

El jefe de la cartera de Salud solicitó a quienes piensan asistir a las manifestaciones “hacer protestas pacíficas, evitando cualquier tipo de aglomeración y afectación que lleve a un nuevo crecimiento de la pandemia”.

Uno de los aspectos que rechazó fue el de los desmanes contra la Misión Médica, recordando que en el paro de abril y mayo esta tuvo una alta afectación.

Si bien es importante hacer valer el derecho a la protesta, se recomienda que los asistentes porten tapabocas y mantengan la distancia, para evitar encrudecer más las cifras de contagios y muertes por el virus.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: