Españoles e italianos definirán el paso a la gran final de la Orejona el próximo martes 6 de mayo, desde las 2:00 de la tarde.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tremendo partidazo se vivió en el estadio Olímpico de Montjuic por la ida de la semifinal de Champions League 2024-2025 entre Barcelona de España e Inter de Milán de Italia, duelo disputado en suelo español y cuyo score final fue 3-3.
Todo empezó destellando una gran sorpresa, cuando en tan solo 21 minutos ya ganaba el elenco italiano con un dos-cero parcial gracias a dos espectaculares golazos del francés Marcus Thuram, al minuto de juego con un gran ‘taquito’; y del neerlandés Denzel Dumfries, quien al 21′ anotó de volea tras un cobro de esquina.
Barça, pese a ver esas dos repentinas dianas, no se amilanó y desplegó ese fútbol que lo viene caracterizando con recia ofensiva, intentando convertir por todos los sectores hasta que logró llegar a la igualdad antes de que concluyeran los primeros 45 minutos. ¡Descontar, o igualar antes del pitazo final, era la jugada si no quería ver un segundo tiempo bastante complicado!
Al 24′, el ibérico Lamine Yamal se inventó una gran jugada individual, y luego, al 38′, el también español Ferran Torres facturó con una de “viveza” en las 50 con 50 del émulo.
El local lució en todo momento mejor en el terreno de juego, mientras que la visita se observaba más contundente. Tan fue así, que el Inter de Milán anotó el 3-2 parcial, ese que dejaba mudos a los barcelonistas.
Empero un autogol del meta de la escuadra de milano, el suizo Yann Sommer, al minuto 65, le salvó la papeleta al Azulgrana para que no vaya con una derrota al compromiso de vuelta, previsto para el martes 6 de mayo, a las 2:00 p. m.