impactonews.co

sandra y viera
Picture of Impacto News

Impacto News

“Toda la vida estaré agradecido con Barranquilla y Junior”: Mario Sebastián Viera

El portero uruguayo habló con la periodista Sandra Escudero, a quien le expresó, entre otros asuntos, cómo ve la consumación de su carrera.

Por: Iván Peña Ropaín.

En el portal de videos Youtube y en sus distintas redes sociales con la leyenda: ‘Relatos de un campeón de fútbol y de la vida’, Junior de Barranquilla montó una entrevista de media hora y 5 minutos en la que la comunicadora social y una de las voces de la reconocida emisora Olímpica Stereo, la barranquillera Sandra Escudero, está frente a frente en un prestigioso restaurante de la ciudad con Mario Sebastián Viera Galaín y con quien dialogó de diversos temas, entre ellos, su ciclo final en la institución barranquillera y en su carrera como futbolista.

Desde que llegó al consentido de Curramba, se convirtió en uno de los pateadores fijos de tiros libres, lo que le dio varias victorias al club

En la entrevista, publicada este jueves 20 de abril y la que, sin duda, tiene un bálsamo de despedida de quien fuera fichado por el Tiburón en enero de 2011 procedente del AE Larisa de Grecia, el arquero uruguayo se refirió a lo que sería el fin de su carrera como profesional en el fútbol, aunque aún no lo tiene claro, y en lo concerniente a la ruptura de su romance como jugador del Junior, solo como jugador, porque dejó claro que el amor por el equipo de Barranquilla será para todo el resto de su vida.

Entre lo dicho a Sandra Escudero, Viera, de 40 años, precisó que en sus más apremiantes deseos está el terminar su carrera levantando un nuevo título con su actual club, el que le representaría su octavo con la casaca Rojiblanca, lo que lo ha convertido en el futbolista más ganador en la historia del Junior de la Región Caribe: “Dios quiera salga campeón, terminar mi carrera bien, como yo creo que me lo merezco”. Contabiliza tres Ligas, dos Copas Colombia y dos Superligas.

La imagen del día en que llegó Viera a la Arenosa (izq.), sin saber que tiempo después sería un ídolo del conjunto de Curramba la Bella

Quien finiquita su vinculación contractual con el Tiburón en diciembre de este año, precisando al tiempo que cree no la extenderá, manifestó con relación al tema que más le ronda por la cabeza y que se ciñe a lo que es el ocaso de su carrera: “Hoy en día estoy muy tranquilo con la decisión que voy a tomar. Estoy muy satisfecho, pero cada vez estoy más cansado, y es normal. El fútbol, para estar y vivirlo como yo lo vivo, tengo que estar al 100% apasionado y la lucecita de la vela está cada vez un poquito más apagada. Voy a llegar a diciembre con esa vela prendida, pero cuando se esté por apagar, la apago yo”.

Confirmando que cumplirá como el profesional que es su contrato con la escuadra costeña, el cancerbero uruguayo, quien registra 13 goles en los 638 partidos que ha jugado con el Rojo y Blanco, sostuvo: “Estoy 100% enfocado en terminar mi carrera en Junior de la mejor forma, estoy muy tranquilo y contento de que el día después lo estoy preparando. No he decidido si voy a dejar el fútbol, pero voy a cumplir el contrato acá en Junior, no creo que siga, me hubiera gustado seguir hasta el centenario, pero estoy un poquito cansado y quiero terminar este año con todas mis energías, darlo todo y disfrutarlo”.

Varios han sido los reconocimientos que ha recibido de Junior en el Metro, posando casi siempre junto a su familia

Sabe que una de las razones de peso para “colgar los guantes” es el asunto de la edad, pero pasa de largo esa reseña que golpea fuerte a muchos futbolistas y mejor siente orgullo por estar en la condición física que está con 40 años de edad: “Es un orgullo llegar a esta edad como estoy. Cuando tenía 32 decía que iba a jugar hasta los 35, que no me veía más y así fui siguiendo hasta acá. Pero me siento feliz de cómo llego y le doy gracias a Dios por estar sano y compitiendo”.

Y es que el asunto de los años que carga en sus espaldas es la principal causal de lo que sería su cercano retiro de la actividad profesional como jugador, aunque indique lo contrario quien también fuera portero del Villarreal de España, refiriéndose igualmente que cuando llegue ese momento, más allá de querer o no estar inmiscuido en el mundo del fútbol como entrenador, que es a lo que se dedican muchos exfutbolistas, su mente está fija en disfrutar con su familia, para que no le pase lo de su papá (Mario Viera):

“Mi padre es director técnico y tiene una vida más estresante que la mía. Le dedica menos tiempo a la familia que yo, se divorció de mi mamá y yo no quiero eso para mí. Yo le quiero dedicar tiempo a mi familia, desde los 12 años dejé a mi familia y ahora que tengo la mía quiero disfrutarla. Seguir la carrera de director técnico es seguir con lo mismo y yo quiero otra cosa”.

Continuando su charla amena con Sandra Escudero y dando un viro a la temática, quien en la Liga colombiana le ha anotado goles a los equipos Millonarios, Jaguares de Córdoba, Patriotas Boyacá, Cortuluá, Deportivo Pasto, Medellín, Alianza Petrolera, América de Cali, Deportivo Pereira y Unión Magdalena, señaló que no se irá de Barranquilla, la que ama con todo su corazón y por la que siente un gran agradecimiento:

“Toda la vida voy a estar agradecido con Barranquilla y con Junior. Tengo lo más lindo, que es mi familia. Esté o no esté en el club voy a tener sentimiento siempre por Junior. Es más, tengo mis tatuajes con los campeonatos logrados, y yo me tatuó cosas importantes en mi vida. Voy a vivir acá en Barranquilla y, estando o no en el club, mi corazón siempre va a estar en Junior”.

En esta foto, con uno de sus títulos más gozados por la afición barranquillera en el último tiempo, la Liga-II de 2018 ganada en el Atanasio Girardot al Medellín

Otro de los puntos que también dieron realce a la muy buena entrevista realizada por Sandra Escudero tuvo que ver con el legado que deja en Junior de Barranquilla, el cual no será fácil de igualar, y menos para un arquero que ha tatuado su nombre en los corazones de la hinchada juniorista, más allá de la especie de resistencia que padece hoy día por parte de un sector de la fanaticada ‘tiburona’ y, también hay que mencionarlo, de varios periodistas de la capital del Atlántico.

“No sé en qué posición vaya a estar o en dónde, pero seguro, en unos años, en algún lugar, me van a nombrar porque algo he conseguido y he hecho en el club. Yo sé que el día de mañana se va a valorar lo que he hecho acá”, finalizó diciendo el cancerbero Mario Sebastián Viera Galaín, cuyo presente lo tiene lesionado y no le ha permitido estar en los últimos cuatro cotejos del equipo que dirige Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, de quien, a propósito, señaló en medio de la entrevista maneja una muy buena relación con él, así como le gusta su estilo de dirigir, el cual es con metodología antigua pero clara y directa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO