El quinteto de los barranquilleros en la ‘pelota naranja’ colombiana sigue haciendo respetar el Elías Chegwin.
Por: Iván Peña Ropaín.
Titanes de Barranquilla salió triunfante en un verdadero partidazo ante Búcaros de Bucaramanga disputado la noche del miércoles 3 de mayo en el Coliseo Elías Chegwin de la Arenosa, marcando la pizarra final un 80-75.
Este juego, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Wplay-I 2023, reportó marcadores no tan distantes entre ambos quintetos, abriendo las acciones con una paridad de 19. Para el segundo cuarto, los titánicos de Curramba se montaron a los bumangueses con un 25-18, tras remar bastante.
Luego, la visita expuso sobre el maderamen mayor ambición ofensiva, logrando de esta manera adjudicarse el episodio tres registrando 25-19, cerrando el final con un 17-13 para los barranquilleros, quienes en sus dos primeros choques ante Corsarios de Cartagena también hicieron respetar su localía.
El destacado del cotejo ante Búcaros fue el samario Soren de Luque, quien aportó 25 unidades para esta tercera victoria en línea de su quinteto en la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano. Seguidamente, en el tablero de estadísticas brilló el basquetbolista recién fichado y que de una se colocó la vestimenta de Titanes de Barranquilla, el argentino José Defelippo, diciendo presente con 17 anotaciones en los 26 minutos y 12 segundos que estuvo en la pista del Elías Chegwin.
Tras esta fecha y este triunfo, el equipo de básquet de los barranquilleros se mantiene como líder en su Grupo A con 6 puntos, seguido en el segundo puesto por Búcaros de Bucaramanga, que tiene 4; Piratas de Bogotá en el tercero, con 3; Corsarios en el cuarto, con 2; y en la quinta casilla Motilones de Norte de Santander, con uno.
La tarde-noche de este jueves 4 de mayo, el vigente campeón y heptacampeón de Colombia volverá a medirse al conjunto santandereano en el Elías Chegwin, duelo pactado por la cuarta jornada y que iniciará a las 6:30 p. m.




