Esta instancia arrancará con su primer duelo el jueves 26 de mayo.
Por: Iván Peña Ropaín
El dueño de la sede de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano 2022, Team Cali, superó el domingo 22 de mayo en su llave de playoff a Corsarios de Cartagena y se convirtió en el rival de Titanes de Barranquilla para los juegos de semifinales, que inician este jueves 26 de mayo.
Serán en total cinco partidos en esta instancia, de los cuales, el quinteto que gane tres accederá a la gran final, donde se entregará el primer título de la temporada 2022 de la pelota naranja colombiana, la cual se desarrolla tipo burbuja en el Coliseo Evangelista Mora, en Cali.
La segunda salida del vigente campeón y pentacampeón, el cuadro de la Arenosa, se dará al día siguiente, viernes 27 de mayo. El tercer cruce está previsto para el lunes 30 del mismo mes, y si se requiere de un cuarto y quinto, para el 31 mayo y primero de junio, respectivamente.
Titanes de Barranquilla tiene a todas sus piezas en óptimas condiciones, excepto el santandereano Jair Jaimes, quien se perderá lo que resta de la temporada por la ruptura de ligamento cruzado anterior sufrida en su rodilla izquierda.

El equipo del estratega Tomás Díaz llega a esta fase de ‘semis’ con la histórica marca conseguida en el torneo regular de 12 juegos y 12 victorias, siendo líder absoluto con 24 puntos, cuatro sobre el segundo, que fue Búcaros de Bucaramanga, y cinco sobre el tercero, Cafeteros de Armenia.
Además, la perfecta actuación del titán de Curramba y que lo tiene como el más firme candidato para ser el campeón, lo que le otorgaría su sexta distinción al hilo, la completan el performance de ser el equipo de mayor puntaje favorable, con 1.063, mayor porcentaje, 121, y mayor diferencia, 185; es decir, barrió en todo.

La otra llave de semifinal la estarán sellando entre hoy y mañana Búcaros vs. Tigrillos de Medellín y Cafeteros vs. Caribbean Storm.