El nuevo triunfo del quinteto de Barranquilla extendió racha a 13 triunfos al hilo en la Liga.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sorteando un partido apretado, que dejó un marcador no muy distante de 78 a 75, Titanes de Barranquilla se quedó con el primer juego de las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano, imponiéndose en esta instancia a Team Cali.
La noche del miércoles 25 de mayo en el Coliseo Evangelista Mora, en Cali, el quinteto de los barranquilleros empezó con pie derecho su caminar hacia la gran final con esta primera victoria, en una serie de 5 duelos que sostendrá contra los caleños en busca del primer trofeo del año que concede este semestre de la pelota naranja colombiana.

El equipo dirigido por el cartagenero Tomás Díaz, timonel desde el pentacampeonato que ostenta el titánico de Curramba, salió con todo en este juego uno, colocando en cancha una inicialista que dibujó en la pista las ambiciones de clasificar lo más pronto a esa finalísima. Colocó a Hicks, Medina, Guillent, Oglivie y Trocha, jugadores de alto nivel durante el torneo regular. El DT Díaz no escatimó en ir por ese primer gane.
La noche del jueves 26 de mayo Titanes de Barranquilla y Team Cali tendrán su segundo juego de la serie, iniciando este a las 7:40. El tercer partido, programado para la misma hora, se cumplirá el lunes 30 de mayo.
En la otra llave están midiéndose Cafeteros de Armenia y Búcaras de Bucaramanga.
Los partidos son transmitidos por la señal abierta de Win Sports y por la página de Facebook y Youtube de la División Profesional de Baloncesto Colombiano.