impactonews.co

MOTILONES-VS-TITANES-LIGA-PROFESIONAL-DE-BALONCESTO
Impacto News

Impacto News

Titanes cayó ante Motilones en Cúcuta, pero hoy vuelve a enfrentarlo buscando reponerse

El quinteto ‘currambero’, actual monarca de la Liga de Baloncesto de Colombia, ha tenido un arranque flojo a diferencia de otras campañas, llevando tres juegos y contando dos derrotas.

Por: Iván Peña Ropaín.

Titanes de Barranquilla, diferente a como tenía acostumbrado a los amantes del baloncesto en la Arenosa, ha arrancado la temporada 2024 de la Liga Betplay-I no con el poder ofensivo y ganador que lo ha hecho en las ocho coronas que ostenta, siete de ellas de forma consecutiva.

Muestra de ello es que lleva tres juegos en este arranque del Apertura y contabiliza dos derrotas, ambas en condición de visitante en territorio santandereano y nortesantandereano.

En su más reciente juego, la noche del viernes 3 de mayo, se vio superado en el Coliseo ‘Toto’ Hernández de Cúcuta por Motilones del Norte con tablero 62-57, cayendo en tres sets y ganando en uno. El dominicano Diego Colón, de los cucuteños, fue el mayor anotar con 18 puntos.

El vigente campeón de la ‘pelota naranja’ colombiana viene de caer en su juego dos contra Búcaros en Bucaramanga, ganando en su debut, también en esa tierra y contra el mismo rival, por lo que en estos momentos es cuarto con 4 puntos, a dos del líder Motilones, al que volverá a enfrentar hoy (5:35 p.m.) en el mismo escenario.

El quinteto de los ‘quilleros’ hará su estreno en el Elías Chegwin de Barranquilla para las jornadas 5 y 6 frente a Cimarrones del Chocó, los días martes 7 y miércoles 8 de mayo, a las 5:35 p.m. y 7:40 p.m., respectivamente.

Sistema de juego

Para el “todos contra todos”, los ocho quintetos participantes jugarán dos partidos en condición de local y dos de visitante ante sus adversarios de turno, con el fin de completar un total de 28 partidos por equipos en lo que corresponde a la temporada regular.

Los dos primeros de la tabla de posiciones se instalarán de forma directa en las semifinales, mientras que los que culminen del tercer al sexto puesto clasificarán al denominado ‘Play-In’, saliendo triunfante en esta etapa el quinteto que gane dos partidos de tres, logrando así los otros dos cupos a la semifinal; el ‘Play-In’ se disputará de la siguiente manera: tercero vs. sexto y cuarto vs. quinto, saliendo airoso el que se imponga en tres cotejos de cinco.

La Gran Final se jugará entre los dos que superen las semifinales y corresponderá a siete choques, al que gane cuatro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: