impactonews.co

Titanes vs Corsarios en el Elías
Picture of Impacto News

Impacto News

Titanes barrió en su debut a Corsarios en la Liga de Baloncesto Colombiano

Jaime Echenique, basquetbolista barranquillero de la NBA, recibió honores en la previa del juego.

Por: Iván Peña Ropaín.

Categórico fue el debut de Titanes de Barranquilla la noche del jueves 21 de abril en la Liga Wplay de Baloncesto Profesional Colombiano 2022-I, al barrer en los cuatro cuartos del juego a Corsarios de Cartagena, derrotándolo en el último por score de 95-78.

El primer colombiano en pisar la NBA, el barranquillero Jaime Echenique, fue homenajeado

El Coliseo Elías Chegwin, abarrotado de un público barranquillero que alentó y vibró desde las gradas, fue testigo del primer partido y de la primera victoria del vigente campeón y pentacampeón de la máxima categoría de la pelota naranja en Colombia.

Ante un público que no dejó de empujar en cada tramo del duelo, el quinteto del cartagenero Tomás Díaz al servicio del titán ‘currambero’, además de plantear un juego vigoroso, empezó a domeñar al contrario desde los primeros minutos del primer cuarto, imponiéndose con un 19-14 y destacándose en el mismo el experimentado panameño y capitán del equipo de Barranquilla, Ernesto Oglivie, quien aportó un gran triple en los límites del sonido de la ‘chicharra’.

Enorme asistencia de público en el Elías Chegwin para apoyar a su quinteto

El segundo parcial también marcó el poderío manejado en la etapa anterior por los locales, que de seguro será la idea de juego que impondrá en este Torneo Apertura. Dominaron a los cartageneros y los vencieron con una diferencia de 8 puntos; 43-35 digitó el tanteador.

Al descanso se fueron ambos quintetos, deslumbrándose un debut magnífico en este arranque de Liga para los de casa, que no dejaron de sentir en ningún momento el apoyo de su hinchada desde las tribunas.

Para el período tres se pensó que el conjunto de la Heroica ajustaría detalles con el fin de animarse a apretar el tablero, pero la identidad característica de Titanes de Barranquilla todos estos años sobre la superficie rectangular terminó prevaleciendo: intensidad al correr en cada pelota para aplicar óbice al rival y embestir con tres gladiadores en perímetro ajeno.

Estas premisas retrataron la barrida que se enmarcó en la lluviosa noche barranquillera. Nuevamente, doblegó a Corsarios por una ventaja de 8 unidades, siendo el resultado 73-65.

Este inicio de la defensa del título y del pentacampeonato para Titanes concluyó con un aplastante cuarto final, registrando una diferencia de 17 rayitas, al marcar el tablero 95-78.

Así como respondió el grupo de basquetbolistas en cancha en este primer y único partido que se dará en esta temporada en el coliseo de la 72 con 46, de igual forma contestó el público que hizo presencia y que demostró que en Barranquilla también se vibra con este deporte.

Detalles del debut

En materia de juego, el cuadro del coach Tomás Díaz, si bien fue irrebatible ante el contrincante de turno, igual develó algunos detalles que deben encuadrarse y que seguro se trabajarán en cada entreno.

Es de anotar, que en comparación a planteles anteriores, este Titanes 2022 tiene varias caras nuevas, quienes también deben acoplarse a la personalidad de juego de este equipo, pero los que anoche enseñaron en cancha que no será ningún problema el adherirse a ella.

El titán venezolano Guillent no desentonó en su estreno

El alero panameño Oglivie se destacó como la figura del encuentro al sellar un doble-doble: término baloncestístico que determina la consecución por parte de un jugador de dobles dígitos en las principales estadísticas del compromiso, correspondientes para él en este choque ante Corsarios de 12 puntos y 10 rebotes.   

La contratación estelar del equipo, el base venezolano Heissler Guillent, fue otro de los que dio de qué hablar anoche en el Elías.

Este hizo honor a su apodo: el Sastre, cuando en la primera mitad se puso la camisilla de constructor para el quinteto de la Arenosa, manejando los hilos y siendo pieza clave para conquistar los triunfos con ventaja abultada.

Otro que brilló fue uno de los jugadores más longevos en el baloncesto, el panameño Michael Hicks, que a pesar de sus 45 años, puso sobre el madero una ‘picante’ ofensiva con dos triples desde costado.

Ahora, después del partido dado en su casa y ante su público, el cual dejó claro a los otros seis quintetos participantes que Titanes no será un hueso fácil de roer en la defensa de su pentacampeonato, el conjunto barranquillero viajará el viernes 22 de abril a la ciudad de Cali, donde encarará el resto del certamen, debido a que este seguirá cumpliéndose a modo de burbuja.

En la segunda jornada de esta primera fase del regular, de dos contempladas en el campeonato, Titanes de Barranquilla enfrentará el sábado 23 de abril a Cafeteros de Armenia, en el Coliseo Evangelista Mora, en Cali, a partir de las 8:00 p. m.

El duelo entre ambos quintetos, que debutaron ganando, será transmitido por el canal televisivo Win Sport.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO