Los hechos violentos ocurrieron en el barrio Chapinero.
Un grupo de jóvenes denunció a través de las redes sociales que una pareja gay fue víctima de un episodio de intolerancia y violencia por parte de dos hombres que con agresiones e intimidaciones pretendían atentar contra la vida de estas dos personas en la ciudad de Bogotá.
Mayra Corredor, una de la mujeres que dio a conocer el hecho, indicó que hacia las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, estaban en frente del Astor Plaza solicitando un carro. Junto a ellas había una pareja de chicos gays que también estaban esperando un carro, cuando llegaron los sujetos.
Junto a nosotras habia una pareja de chicos gays esperando un carro también.
— Asdfghjklsad (@_Incendies) April 10, 2022
De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen "por marica". Nosotras (que éramos 4) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe.
“De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen “por marica”. Nosotras (que éramos 4) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. “Por maricas”, les repiten”, manifestó Corredor.
La joven manifestó que los improperios y las agresiones eran constantes, que en un acto de defensa, decidieron gritarle a los individuos. Según su testimonio, los presuntos agresores portaban una arma cortopunzante.
“Ambos tipos reventados y aun así no paraban. Tiraban a matar, con toda la sevicia del mundo. La situación ya se había salido de control, había sangre por todas partes, así que decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, ambos empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada. Rompieron la puerta y se metieron a acabar con lo que encontraban”, sostuvo la mujer.
Mayra enfatizó que interpusieron una denuncia ante las autoridades para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse en el país y para que el Estado ponga más atención a este tipo de casos que no permiten el libre desarrollo de la personalidad.