Desde la Federación Colombiana de Fútbol desmienten columna de opinión que reveló groserías de James a compañeros.
Por: Iván Peña Ropaín
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, salió al quite de la columna de opinión escrita por el periodista Estaban Jaramillo en el medio digital kienyke.com, en la que este denunció reyertas entre James Rodríguez con varios jugadores de la Selección Colombia, entre ellos Falcao García.
En testimonio dado al también periodista Adolfo Pérez, el dirigente barranquillero de la FCF, primeramente, desmintió a Jaramillo; luego, señaló que su publicación se basa en especulaciones.
Adolfo Pérez indicó: “Tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Federación, ha desmentido tajantemente ese rumor y ha dicho que no es cierto que se haya presentado ninguna pelea entre estos dos jugadores ni ningún otro jugador en Barranquilla ni Córdoba (Argentina). Eso es falso, esa fue la palabra que él usó”.
Igualmente, Pérez dijo que el dirigente deportivo relacionó tal columna de opinión con un simple manejo de informaciones cimentadas en rumores.
Como era de esperarse, el experimentado comunicador Estaban Jaramillo, quien ha “levantado todo un polvorín” en el ambiente de la Tricolor, que de por sí anda tensionado por los últimos resultados en las Eliminatorias, no se quedó callado y en la noche del 8 de febrero respondió en un breve pronunciamiento a la máxima cabeza de la FCF.

“Lo dicho, dicho está y me reafirmo. Sirve esta oportunidad para identificar a quienes trabajan con el poder de los directivos y quienes se mantienen independientes. En la próxima columna en kienyke.com hablaré de nuevo sobre el tema. Contra Jesurún nada tengo, pero no le temo. Y mucho menos al jefecillo de medios, personaje inepto y manipulador. En Colombia decir la verdad paga impuestos”, replicó Jaramillo.
En esa primera columna de opinión Esteban Jaramillo había señalado que James gritó a otros colegas de la Selección, una vez ingresaron al vestuario, y a Falcao le habría dicho: “¡Cállate!, aquí no eres nadie”, según reveló el periodista caldense en el citado medio digital.
Esta posible calentura en la interna de la Selección Colombia otros periodistas deportivos del país no la descartan del todo y la ligan con tres hechos: primero, la molestia con la que salió James del campo de juego contra la hinchada colombiana en el Metropolitano, a la que le gritó varios improperios. Segundo y más evidente de la conjetura de la división que habría dentro del grupo, que el 10 de la Selección no viajó junto a los compañeros en el bus que desplazó al equipo del hotel al estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba, donde el combinado nacional enfrentó a Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias.

Y como tercero, el aparente desgano mostrado por la mayoría de los jugadores en ese partido que terminaron perdiendo y que tiene a Colombia ad portas de no ir al Mundial de Catar 2022.
En fin, mientras se desata un nuevo ‘tira y jala’ en torno a si realmente se dio una pelea en el camerino de Colombia tras el partido que perdió ante Perú en Barranquilla el pasado viernes 28 de enero, lo cierto hasta ahora es que ninguno de los presuntos responsables, principalmente James, se ha pronunciado al respecto.




