La novena cartagenera enfrentará ahora como local a Caimanes de Barranquilla, que por su parte también empezó ganando en esta instancia de ‘semis’, duelo previsto para este sábado a las 6:00 p. m.
Por Iván Peña Ropaín.
Con un fenomenal trabajo en el montículo del abridor Fernando Pérez, Tigres de Cartagena venció como visitante a Vaqueros de Montería 4 carreras a 2 en la apertura del ‘Round Robin’ o ronda semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2024-2025.
Los cartageneros construyeron la victoria en los episodios 2, 3 y 5, en los que anotaron una, dos y una carreras, mientras que los monterianos, que fueron muy bien controlados desde la ‘lomita de los sustos’, en las bajas del segundo y octavo fue que facturaron sus dos únicas anotaciones.
De esta manera, Tigres comienza con pie derecho en esta etapa semifinal, manteniendo más vivo que nunca el objetivo trazado a comienzo de campaña: volver a sumar un trofeo después de 10 largos años; los felinos bolivarenses cuentan en su palmarés seis trofeos de campeón, enarbolando el último en la temporada 2013-2014.
Ahora, la novena de Cartagena recibirá en su estadio Once de Noviembre a Caimanes de Barranquilla, duelo a disputarse este sábado, a partir de las 6:00 p. m., y el que es un cruce bastante esperado por los amantes de la ‘pelota caliente’ colombiana en la Costa.
El reptil barranquillero, por su parte, viene de vencer como local en el Édgar Rentería a su paisano Leones; esta última divisa, desde la misma hora, recibirá a Vaqueros en Barranquilla, en lo que será un duelo entre los primeros derrotados en este ‘Round Robin’.