A las 5:00 p.m. de hoy, nuevamente el Édgar Rentería le abre sus puertas a la ‘pelota caliente’ colombiana, que tendrá su fecha 2.
Por: Iván Peña Ropaín.
La noche de ayer viernes, en la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2023-2024 se escuchó el grito de “Play Ball” con el juego Caimanes de Barranquilla vs. Tigres de Cartagena, pero solo en este choque, porque en la otra plaza, donde también se iba a desarrollar la primera fecha, en Montería, Vaqueros y Leones de Santa Marta no pudieron jugar por la fuerte lluvia que cayó y afectó el terreno del estadio 18 de Junio.
En el diamante donde sí se dio juego de pelota, el Édgar Rentería de Barranquilla, el dueño de casa se vio superado por los cartageneros, quienes debutaron con triunfo de 4 carreras contra 2, gracias a un par de jonrones.
Las despachadas del parque ubicado en el barrio Montecristo la produjeron Branlyn Jaraba, que en la alta del tercero puso la primera rayita en el tablero, llegando dos entradas después, por intermedio de Guillermo Quintana y con hombre en base, otro trancazo que envió la pelota a la silletería y puso el 3-0 parcial.

La víctima de esos ‘maderazos’ fue el pitcher réptil Iván Piñeyro, quien trabajó cuatro episodios y dos tercios, terminando como el lanzador perdedor. Dejó como performance seis hits permitidos, una base por bolas y cuatro ponches.
En la baja del séptimo Caimanes quiso despertar con la carrera anotada por Jesús Marriaga, estando en la almohadilla dos y siendo impulsado por un doblete conectado por Ricardo Céspedes, pero se volvió a quedar pegado con el bate.

Quien volvió a pisar la caja registradora fue la visita, colocando el score 4-1. Omar De los Santos, quien aprovechando un error de la defensiva de la novena barranquillera, facturó esa nueva rayita para los de la Heroica.
Con un Caimanes tibio aún en su ofensiva, atendiendo esto a que apenas arranca la Liga, se esfumaba este primer juego de la temporada 2023-2024, aunque en la baja del noveno Jesús Marriaga registró la segunda del descuento, venida esta tras concedérsele base por bola, correr luego a hasta tercera por un sencillo pegado por Yoenis Céspedes y, finalmente, siendo remolcado por un fly de sacrificio de Fabián Pertuz.

El pitcher Francisco López fue quien se bajó con la victoria de la ‘lomita de los sustos’, picheando un inning y un tercio, concediendo dos bases por bolas y ponchando a dos contendores. El juego salvado se lo dieron a Wellington Díaz.
A partir de las 5:00 p.m. de hoy sábado, en el Édgar Rentería se disputará la fecha 2 de la serie que juegan en este arranque de Liga las novenas Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena.
Por otro lado, se tiene previsto que se dé hoy una doble jornada en Montería, donde anoche la lluvia afectó el gramado del 18 de Junio e inhibió la realización del juego entre el vigente campeón de la ‘pelota caliente’ patria, Vaqueros, y Leones de Santa Marta.
