“Este sujeto, presuntamente, haría articulación con grupos delincuenciales de otras zonas del país para cometer hurtos en la ciudad”: Policía.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer en las últimas horas la captura de un hombre identificado como Óscar Siado Rodríguez, alias Chapo, de 30 años de edad, quien sería uno de los dinamizadores del hurto a residencias en la ciudad.
Gracias a una investigación de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía, un juez ordenó la captura de este sujeto por el delito de hurto agravado y calificado. Al parecer, participó en el hurto avaluado en $100 millones en una casa del barrio Tabor, en Barranquilla.
“Chapo” conformaría presuntamente una estructura delincuencial dedicada a hurtos en residencias en las modalidades de atraco y ventosa, particularmente en el norte de la ciudad. Además, coordinaría su actuar criminal con otras bandas del interior del país.
La Policía indicó: “El hoy capturado, a quien se le investiga por otros 10 casos este año, registra seis anotaciones judiciales: dos por hurto, una por concierto para delinquir, una por lesiones personales, una por violencia intrafamiliar y una por porte ilegal de armas. Es de anotar que gracias a resultados operativos como este, así como actividades de prevención, el delito de hurto a residencias en Barranquilla ha tenido una disminución del 14% en lo que va del año”.