impactonews.co

Abuelo 100 años-1
Impacto News

Impacto News

Tiene 100 años y trabaja caminando las calles de Barranquilla

Por: Sergio García

Pedro Nicanor Hernández, nació en Galeras, Sucre, pero desde hace décadas está residenciado en Barranquilla. El 18 de enero de 2021, cumplió 100 años de edad, su centenario fue celebrado con globos, torta y un brindis, celebración a la que pocos familiares pudieron asistir por el temor del COVID-19.

A diario, ‘Pello’, como le llaman sus allegados, sale desde su humilde vivienda de madera, ubicada en el barrio La Esmeralda, a recorrer por largas horas las calles de la ciudad. Para llevar a cabo su oficio de reciclador, utiliza un obsoleto coche de bebé.

Mientras ‘Pello’ está en casa se dedica a arreglar abanicos, su vista es impresionante, con destreza toma el destornillador, desarma piezas, las compone y así completa los ingresos necesarios para ganarse el pan de cada día.

Nuestro centenario no sufre de males ni achaques, acostumbra a comer sano, aunque de vez en cuando consume gaseosa para refrescarse; su mayor pecado, o quizás, su mejor secreto para la longevidad, es tomar cada mañana una taza de café tinto con un poco de azúcar.

Pedro Nicanor Hernández y Sergio García, director de Impacto News

A continuación, compartimos la visita que Impacto News le hizo a ‘Pello’, orgulloso habitante del barrio La Esmeralda. “Ni el COVID ha podido con él”, afirman sus vecinos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: