Parece y los miembros de estas populares organizaciones en el fútbol, las que muchos dicen están integradas por desadaptados, apelaron al ataque con bengalas para llamar la atención de la dirigencia.
Por: Iván Peña Ropaín.
En un caso repudiable que tiene en una intensa investigación a las autoridades bolivianas para identificar a los violentos, un futbolista del equipo The Strongest resultó herido tras ser quemado por una bengala lanzada por los propios miembros de la ‘barra brava’ de ese club con sede en la ciudad de La Paz.
Sin importar que su equipo venciera 3-2 al Blooming y de que lidera la Liga boliviana, al final del compromiso airados ‘barristas’ comenzaron a lanzar los elementos compuestos con pólvora contra los jugadores de su propia escuadra, pero no porque tuviesen algo contra ellos, sino porque protestaban contra la dirigencia.
Exigiendo que se marche del equipo su actual presidente, lanzaron los cohetes contra los futbolistas que se adentraban a la zona mixta, pegándole uno de estos artefactos en la pierna izquierda al jugador Juan Delgado, quien tuvo que salir con ayuda.
Al momento de acudir la fuerza pública para controlar a los desadaptados que estaban en una de las graderías populares, los atacantes lograron salir del escenario deportivo a la brava y destruyendo todo lo que estaba a su paso, logrando su cometido de escabullirse ante alguna captura.
🇧🇴 INSOLITO: La Ultra Sur de The Strongest, CON EL EQUIPO GANANDO 3 a 2 ante Blooming, empezó a tirar cohetes al campo de juego.
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) August 4, 2025
Muchos de los mismos impactaron en JUGADORES DEL PROPIO EQUIPO, entre ellos, Juan Godoy, quien resultó quemado en su pierna. pic.twitter.com/OmoldgA4iR




