impactonews.co

Gol de lucho1
Picture of Impacto News

Impacto News

Testazo de Luis Díaz evitó la derrota en Lima: Colombia empató con Perú y mantuvo invicto en Eliminatorias

El próximo juego de la Tricolor será por la fecha 8 contra Argentina en el Metropolitano de Barranquilla, el martes 10 de septiembre, a las 3:30 p. m.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un centro de esquina de James Rodríguez a las 5 con 50 y un cabezazo de Jhon Jáder Durán y uno de Luis Díaz, le permitieron a la Selección Colombia de Fútbol Absoluta, la noche del viernes 6 de septiembre, rescatar un valioso empate uno a uno frente a Perú en el juego cumplido en el estadio Nacional, en Lima, y correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias sudamericanas.

La igualdad lograda por el elenco patrio le permite mantenerse en la tercera posición, contabilizando ahora 13 puntos, a uno del segundo puesto, Uruguay, y a 5 del líder, Argentina, además de que mantiene a la Tricolor como la única invicta del certamen Conmebol. Entre tanto, los peruanos, sumando 3 unidades, continúan en la cola de la tabla.

¡Primer tiempo sin rasguños!

Con un primer tiempo sin mucho vértigo de parte y parte se empezó a dar el desarrollo de este encuentro futbolero, en el que la única con corte de inflar red contraria fue el gol anulado al atacante Gianluca Lapadula por claro fuera de juego, marcándose los 24 minutos en el reloj del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Aunque hay que reseñar que el meta colombiano Camilo Vargas tuvo una muy buena intervención en los primeros 10′, cuando le sacó un cabezazo, luego de un tiro de esquina, al puntero Álex Varela, el cual lo hizo volar por los aires.

La única aproximación clarividente de la Tricolor fue también por arriba y en un córner, el que de testazo intentó Jefferson Lerma, pero la “pecosa” terminó pasando cerca del vertical derecho del cancerbero Pedro Gallese, quien solo la siguió con su mirada.

Pintando el celofán concluyó la primera parte, notándose la necesaria modificación que diera paso a James Rodríguez para la segunda etapa, pues se requería al “sastre” del juego ofensivo para Luis Díaz, Jhon Córdoba y Luis Sinisterra, quienes no tuvieron mucha producción y lucieron sin brújula en los primeros 45′.

¡El creativo puso la magia y Lucho el empate!

Y esa fue la lectura del DT Néstor Lorenzo, que dio paso de salida en cancha en este choque por la fecha 7 del clasificatorio mundialista al 10 colombiano por Sinisterra, efectivamente viéndose mayor posesión de bola para el ‘cafetero’ en comparación al período inicial.

Ello le ayudó para ser más de principio a fin al cuadro de Lorenzo, que sometió e hizo retroceder al conjunto adiestrado por el estratega uruguayo Jorge Fossati, que no veía cómo podía quitarle la redonda a su contrincante.

Pero pese a que llegaba con más profundidad e ideas al terreno inca, gracias esto por tener a James en el campo, el rival fue quien se encontró con el primero. Tras un bote de tiro de esquina, un jugador peruano centró a media altura y fuerte entre el borbollón de piernas que habían en el área de Camilo Vargas, pasándosele a todos y entrando desde del fondo Alexander Callens; el cronómetro pisaba los 68′.

Recibido ese tanto, Néstor Lorenzo de una ingresó a Yasser Asprilla y Jhon Jáder Durán por Córdoba y Arias, correlativamente, mostrando inmediatamente los dos nuevos gran movilidad en la ofensiva ‘cafetera’, la que no se vio mermada por el “mazazo”.

En esa intensidad creada por Asprilla y Durán y por la confección del 10 cucuteño, los centros de costado empezaron advirtiendo lo que luego sucedería. Primero, Richard Ríos produjo un disparo rasante y abajo del bajante derecho de Gallese, el cual lo obligó a estirarse para enviar la bola al córner.

LLevado a cabo ese cobro, con su zurda James se la sirvió a la frente de Durán, quien le puso dirección al centro del arco, empero el arquero de la Selección Perú se lanzó por el aire y evitó que entrara y diera la igualdad a la Selección Colombia.

En su acometida, la Tricolor también tuvo otro tiro desde el banderín, al minuto 82, el cual ejecutó con precisión James Rodríguez al primer palo, cabeceando Durán al segundo y entrando por ahí, tras anticiparse de forma avispada a su marca, Luis Díaz, quien precipitándose la embocó de testazo para poner el 1-1 definitivo.

Con este punto rescatado en un juego que se iba perdiendo, el cual será valioso para unos y no tanto para otros, el combinado patrio continúa con su invicto en estas eliminatorias de siete juegos sin ver derrotas de forma consecutiva, permaneciendo de paso en el puesto tres de la tabla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: