Ni en el exterior ni en Junior. El destino del de La Chinita seguiría en el fútbol colombiano con otro club.
Por: Iván Peña Ropaín.
Luego de que rompiera vínculos laborales con el Deportivo Cali, equipo que se convirtiera en su segunda camiseta en el fútbol colombiano después de la de su “gran amor”: Junior de Barranquilla, y con la que salió campeón en la Liga-II 2021, el destino de Teófilo Gutiérrez era incierto, por más que se hablara de ofertas del exterior o que regresaría al Tiburón, pero siendo todo ello elucubraciones.
Tras dejar la Sultana del Valle, el orgullo de La Chinita retornó a su amada Barranquilla, donde a finales del año pasado se le vio jugando en distintas canchas de barrio junto amigos y en torneos aficionados reconocidos con el equipo que patrocina: ‘Teo Gol’. A ‘Don Teo’ no se le veía preocupación alguna por quedar cesante, tanto que hasta también se le vio muy alegre actuando en un click musical de champeta.
Entró el nuevo año, y por más que los vaticinios insistían colocándolo nuevamente en el Tiburón, ello era solo eso: premoniciones desacertadas. Pero en las últimas horas hubo una que tomó fuerza, la que empezó a confirmarse la mañana del jueves 6 de enero: el gran interés mostrado por el equipo bogotano Independiente Santa Fe.
Desde la capital del país se informa que El Cardenal ya hizo una propuesta formal al jugador de 37 años, atendiendo también a que el volante-delantero funge como ‘agente libre’ y puede negociar directamente con ellos.
La prensa de esa ciudad manifestó también que Teo estaría respondiendo en las próximas horas a tal proposición del rojo de los bogotanos.