El jugador barranquillero hizo su debut en la segunda división del balompié colombiano en 2006 y por su gran talento fue ascendido al año siguiente al Junior de Barranquilla.
Por: Iván Peña Ropaín.
Teófilo Gutiérrez, ahora de los registros de la divisa Real Cartagena, se alista en lo que es su nueva etapa profesional en su carrera estando en la segunda división del fútbol colombiano para lo que será un partido muy especial para él, sentimentalmente hablando.
Sus sensaciones están a mil porque enfrentará por vez primera en su historia en un juego oficial al equipo que le abrió las puertas a lo que sería años después una rica carrera futbolística que construyó, y no se trata de Junior, sino del Barranquilla FC.
El orgullo del barrio La Chinita y su equipo recibirán en el Jaime Morón de Cartagena al conjunto ‘quillero’, duelo por la fecha 9 (de 16) del Torneo de la B y previsto para este martes, a partir de las 4:00 p.m.
Para este clásico costeño en la segunda categoría patria el que llega mejor es el conjunto cartagenero, ocupando la octava posición con 12 puntos, mientras que el barranquillero marcha décimo con 10 unidades.
Don Teo hizo su debut profesional en 2006 en la segunda división colombiana con el Barranquilla FC, destacándose rápidamente como una de sus principales figuras, lo que lo llevó inmediatamente al Junior de Barranquilla, dejando su paso por el segundo equipo de fútbol de la Arenosa un registro de 16 goles en 40 partidos jugados.