Había sido denunciado penalmente por un prestamista por las supuestas intimidaciones que profirió el jugador, luego de negarse a pagar unos intereses atrasados de un préstamo de $180 millones.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después de varias semanas manejando la prudencia y el silencio, una vez se viralizara en redes sociales una demanda en su contra por el presunto delito de amenaza muerte, el futbolista barranquillero Teófilo Gutiérrez se pronunció sobre el susodicho haciendo una publicación en su cuenta de Instagram.
El actual jugador del Junior de Barranquilla, a través de una misiva firmada por su abogado defensor, Ariel Arteta Granados, informó a la opinión pública que en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación “archivó de forma definitiva” la indagación ante la denuncia instaurada por el prestamista de nombre Gastón Marriaga González.
Teo informó en el documento que dio a conocer en sus redes: “La decisión del ente investigador se fundamenta en que la conducta denunciada no constituye delito alguno, al no configurarse los elementos exigidos por la ley penal”.
Agregando en el mismo papel: “El asunto de fondo que originó esta situación corresponde a una diferencia de carácter estrictamente comercial y privado entre particulares, la cual se resolverá en el ámbito y por las vías legales que corresponden para este tipo de controversias”.





