El jugador barranquillero completó la noche del lunes 29 de agosto su expulsión número 25 en su carrera.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una lluvia de críticas ha caído este martes 30 de agosto sobre el jugador Teófilo Gutiérrez por la nueva expulsión de la que fue objeto en el juego de la noche del lunes 29 de agosto correspondiente al cierre de la fecha 9 de la Liga Betplay-II en Palmaseca, el cual finalizó igualándolo Deportivo Cali 2-2 con Unión Magdalena.
Cursaba el minuto 32, cuando en una fuerte acción con Ricardo ‘el Caballo’ Márquez, el futbolista barranquillero, al intentar patear el balón en forma de despeje, termina levantó más de lo indebido su pierna derecha y dejándola correr, conjugándose ello en una fuerte patada en el estómago del jugador samario.

Tras el chequeo en el VAR del referí del partido, Juan Pablo Alba, este concluyó que no hubo ninguna intención de frenar su marcha por parte de Teo, por lo que vio la tarjeta roja directa y dejó a su equipo con 10 hombres y perdiendo 1-0.
A parte de la cólera que representó entre la prensa del cuadro ‘azucarero’ esta nueva expulsión, empezándose a asegurar por parte de los comunicadores que esas son claras señales de que Don Teo quiere irse del Cali y hasta precisándose que ya tiene diálogos adelantados con uno de los clubes grandes del fútbol colombiano, lo cierto es que el volver a ver la tarjeta roja representó para el de La Chinita su expulsión número 25 en su carrera deportiva.

Esta fue la segunda en lo que va del Torneo Clausura, siendo la anterior cuando fue sacado del terreno el pasado 15 de julio en la derrota ante Tolima.
Ya son cuatro las sanciones con roja del delantero de 37 años vistiendo la casaca del verde de los caleños, tres de ellas en lo que va de Liga 2022, concretándose la otra en un juego por Copa Colombia frente al América de Cali en septiembre de 2021.
Con esta cifra de cuatro igualó las que vio cuando militó en Racing de Argentina entre las temporadas 2011 y 2012, donde Teófilo es muy recordado por dos escenas particulares: la primera, la pelea que tuvo en un entreno con su entonces compañero, el portero Sebastián Saja, y la segunda, cuando habría sacado un arma en el vestuario, según contó el entonces entrenador del cuadro de Avellaneda, Alfio ‘Coco’ Basile, lo que ratificó años después Teo, pero señalando que el arma era de juguete.

Con el club que más tiene rojas es con “el amor de su vida”: Junior de Barranquilla, siendo sancionado en 12 ocasiones.
Las siguientes rojas son: dos con Rosario Central de Argentina, una con Trabzonspor de Turquía, una con River Plate de Argentina y una con la Selección Colombia.