Se adelantan investigaciones para esclarecer si el uniformado habría participado en el hurto a una casa de cambio.
En las últimas horas se dio a conocer la captura de Holmes Villani, un teniente de la Policía Metropolitana de Barranquilla, perteneciente a la Estación Ciudadela 20 de Julio.
Aunque en medios locales y nacionales se ha difundido que, presuntamente, Villani habría participado en el hurto a una casa de cambio en el norte de Barranquilla, Impacto News verificó que las investigaciones por ese caso están avanzando, pero que al teniente lo capturaron, específicamente, por desobediencia.
La captura de Holmes Villani se llevó a cabo por miembros de la Policía Judicial adscrita a la Justicia Penal Militar y Policial. El miembro de la institución fue trasladado hasta Bogotá, desde donde lo llevaron a la cárcel de Facatativá, en Cundinamarca.
Hurto en casa de cambio
Este caso ocurrió el pasado viernes 16 de septiembre en la calle 76 con carrera 48 cuando, de acuerdo con lo indicado por testigos, varios hombres que portaban uniformes de la Policía ingresaron al establecimiento y hurtaron el dinero que el propietario tenía en la caja menor.
Testigos también aseguraron que los presuntos implicados se movilizaban en una patrulla de la Policía Metropolitana. Cámaras de seguridad grabaron momentos previos al hecho, material que está en manos de las autoridades.
Comunicado de la Mebar
La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que sigue desplegando sus capacidades investigativas frente al caso de hurto en la casa de cambio, pero indicó que por el momento no se han registrado capturas relacionadas con este hecho ni se han expedido órdenes de captura por parte de la autoridad competente.
“En el marco de la política de transparencia institucional, continuamos en las indagaciones correspondientes frente a las informaciones sobre la presunta participación de personas que utilizaban prendas similares a las de la Policía Nacional y la supuesta aparición de un vehículo oficial cerca del lugar de los hechos”, dijo la Mebar.
Sobre el teniente capturado aseveró: “Se recalca que en días pasados fue capturado un integrante de la institución, en el grado de teniente, a quien se le adelanta un proceso en la Justicia Penal Militar por un caso totalmente distinto al ocurrido en la casa de cambio“.