El occiso fue identificado como Silfredo José Vélez Delgado, de 35 años.
En horas de la tarde de este miércoles 15 de noviembre, fue hallado el cuerpo sin vida y desnudo de un hombre en una zona enmontada del barrio Villa Esther de Malambo, Atlántico.
En un principio no se conocía el nombre de la víctima, pero tras el peritaje, se pudo establecer que se trataba de Silfredo José Vélez Delgado, de 35 años, al parecer, de oficio comerciante. El occiso registraba múltiples golpes y una herida provocada con arma blanca a la altura del cuello, por lo que se presume que fue asesinado, aunque no se ha establecido bajo que circunstancias.
No obstante, en diálogo con Impacto News y a las afueras de medicina Legal, donde se encontraban esperando que le entregaran el cuerpo de Vélez Delgado, su tía, Hilda Delgado, reveló detalles que podrían suponer las circunstancias de su muerte.
“Lo que sospechamos nosotros es que él se iba para donde la mamá, pero como ahora las cosas se han opuesto tan inseguras, como que pasó por ahí tarde en la noche y como que lo atracaron porque le quitaron todo lo que llevaba”, dijo la familiar.
Asimismo, recalcó que Silfredo vivía con ella y su esposo en el municipio de Baranoa desde hace aproximadamente un año, allí se dedicaba al comercio en el mercado público de esa población, pero resaltó que tenía algunos días desaparecido.
“Él vivía conmigo en Baranoa, pero hace seis días no lo veíamos, creíamos que estaba en Malambo donde mi hermana (la mamá), y precisamente, ayer nos avisaron que habían encontrado un cadáver y era Silfredo”, relató la femenina.
Por su parte, las autoridades indicaron que se encuentran haciendo las pruebas forenses para determinar las causas de la muerte de este hombre, aunque se tejen las posibilidades de que efectivamente pudo ser asesinado en medio de un atraco o bajo la modalidad de sicariato.
Finalmente, los familiares pidieron a las autoridades acelerar las investigaciones, clamando justicia para que este crimen no quede impune, se pueda esclarecer la verdad y capturar a los responsables para que sean judicializados.
Informe: Luis Ángel Terán & Alexander Ojito-El ojo de la calle