El procedimiento de captura se logró en vía pública del mencionado municipio, cuando el hoy capturado se encontraba violando la detención preventiva.
Uniformados del Departamento de Policía del Atlántico lograron la captura por orden judicial de un ciudadano por el delito de violencia intrafamiliar agravada, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ponedera.
El procedimiento de captura se realizó en la carrera 14 con calle 18, vía pública del municipio de Ponedera. La Policía señaló: “Al verificarle antecedentes a Yesid Amador Barraza, de 38 años de edad, le figuraba una orden de detención preventiva en establecimiento de reclusión, emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Ponedera por el delito de violencia intrafamiliar agravada”.
Según información de la institución, pese a que el hombre tenía medida domiciliaria, esta le fue revocada por incumplirla: “Días anteriores la fiscal del caso le habría revocado la medida de aseguramiento domiciliaria, debido que el sujeto llegó a la vivienda de la expareja agrediéndola físicamente y verbalmente, destruyéndole un equipo”.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
La Policía del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía en general para que en una sola voz diga “no” a la violencia, por lo que pone a disposición la línea de orientación a mujeres 155 y la línea de atención 123 de la Policía Nacional, las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de denuncia.