impactonews.co

Muerte joven Guamal Magdalena (1)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Tenía ladrillos atados a los pies”: madre pide esclarecer muerte de su hijo en un pozo en el Magdalena

Aunque a la mujer le indicaron que el hombre se quitó la vida, ella hace un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos.

María Jiménez clama por justicia y verdad tras la muerte de su hijo Jesús David Hernández Jiménez, quien fue hallado ahogado en un pozo anillado en el municipio de Guamal, Magdalena, el pasado 28 de junio.

Jesús David Hernández (q. e. p. d.)

Jesús David, de 29 años de edad y padre de una bebé de un mes y 15 días de nacida, vivía y trabajaba en Ricaurte con su abuelo paterno. En entrevista para Impacto News, María Jiménez contó:

“Mi hijo desapareció, empezamos a buscarlo y al día siguiente lo encontraron en un pozo anillado de agua llorada, ahogado, metido ahí; estaba su moto, estaba su celular arriba de la moto y mi niño estaba ahí ahogado, con dos ladrillos en los pies, me parece tan extraño, tan raro, vimos su celular y aparece WhatsApp desactivado”.

La versión principal que le entregaron a esta mujer apunta a que su hijo tomó una decisión fatal, pero su corazón de madre no está convencido de ello, en especial, porque últimamente el hombre había tenido problemas con familiares en Guamal, además, en una primera llamada, una persona le dijo que a su hijo lo habían asesinado:

“Tres días antes tuvo problemas con el abuelo, le iba a pegar con un palo y él se voló. El señor es ganadero y tenía problemas con una nieta, él veía que, de pronto, mi hijo andaba compinchado con esa nieta, lo que me parece raro ahora es que ella se fue para Bogotá. Cuando fui a recoger las cosas, el abuelo me preguntó que si había encontrado marihuana en el cuarto de mi hijo y, en conversación con un vecino, le dijo que a mi hijo ‘lo había matado la marihuana’. A mí me dolió tanto. Además, mi hijo tenía un ganadito y el día de su sepelio vendieron dos novillas”.

En ese pozo murió su padre

Entre las piezas que le faltan al rompecabezas de la muerte de su hijo, la ciudadana contó: “Yo vivo en Barranquilla, me fui enseguida y llegué en la noche a El Banco, Magdalena, los familiares allá firmaron un acta donde no autorizaban hacerle autopsia a mi hijo, porque, al parecer, la Policía había dicho que estaba en avanzado estado de descomposición y dijeron que no podían. El señor de la funeraria me dijo que él no estaba autorizado para hacer la autopsia y que él lo arregló así porque, cuando la Policía se lo entregó, dio un consentimiento que habían firmado unos primos de él en Guamal“.

Y es que en ese mismo pozo donde murió Jesús Hernández, mucho tiempo atrás perdió la vida su progenitor, de manera accidental. Pese a eso y a los problemas familiares que presentaba, María se niega a creer que su hijo se haya quitado la vida, especialmente, por los ladrillos que hallaron atados a sus pies, por el WhatsApp desactivado, por la actitud e “indiferencia” de algunos de sus familiares en Guamal, por la negativa a la realización de la autopsia y por la versión de algunas personas que apunta a un crimen.

Jesús David Hernández (q. e. p. d.)

La madre solicita ayuda a las autoridades para esclarecer las circunstancias de la muerte de su hijo y las investigaciones necesarias para cerrar el caso y tener un poco de paz.

Pasan muchas cosas por mi cabeza, todo es nublado, ¿por qué no dejaron que a mi hijo le hicieran autopsia? Son tantas cosas que me pasan por la cabeza. Yo quiero que esclarezcan los hechos. De hecho, mi hijo no tiene acta de defunción y ahora aún aparece como vivo. Yo como mamá estoy desesperada, quiero que se aclaren los hechos porque no me pasa por la cabeza que mi hijo se haya quitado la vida”.

Fotos: suministradas por la familia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: