impactonews.co

Santa Verónica Atlántico
Picture of Impacto News

Impacto News

“Tenemos una semana sin una gota de agua potable”: habitantes de Tubará, Juan de Acosta y Piojó

Los usuarios del acueducto costero señalan que hay insuficiencia en la prestación del servicio desde hace más de tres años.

Habitantes de los municipios costeros de Tubará, Juan de Acosta y Piojó, en el Atlántico, se encuentran preocupados y claman por atención, a raíz de una problemática que se viene presentando en esa zona del departamento por cuenta de la prestación del servicio de agua potable a cargo de la empresa Triple A.

De acuerdo con los afectados, está problemática de insuficiencias en el suministro del servicio lleva más de tres años, pero el meollo del asunto radica en que tienen más de una semana careciendo del preciado líquido en sus hogares y negocios, pese a que estas poblaciones cuentan con diversos sectores turísticos por su cercanía al mar.

Adicionalmente, explicó una de las personas afectadas en diálogo con Impacto News, que han tenido que suplir la falta del servicio con la contratación particular de carrotanques para abastecerse de agua, pero advierten que es una situación que se hace “insostenible” en el largo plazo, a consecuencia de la afectación económica para sus bolsillos.

“Tenemos una semana sin una gota de agua potable y entonces el tema radica en que apoyándonos con carrotanques el tema ya se vuelve insostenible, porque inicialmente nos cobraban $200.000 por un servicio de carrotanque y hoy está costando hasta $700.000 por un viaje de 10.000 litros de agua”, manifestó el afectado.

En concordancia, aquejó que la situación poco a poco se está convirtiendo en un asunto de salubridad pública, pues muchos negocios y viviendas están todo este tiempo sin poder asear y limpiar sus baños, previendo como consecuencia que se pueda salir de control.

Según el denunciante, desde Triple A les han manifestado que la insuficiencia en la prestación del servicio obedece a diversos factores, entre ellos, problemas en las presiones para hacer llegar el agua a los hogares e inmuebles, los robos y conexiones ilegales presentadas en el trayecto de los conductos que llevan el líquido y también afectaciones en las mismas estructuras de suministro.

En consecuencia, afirmó que hace algunas semanas hubo una protesta precisamente por eso, ya que la empresa supuestamente les había prometido desde hace tres años un acueducto especialmente para la zona costera, esto con el fin de mejorar las condiciones del servicio, pero jamás se ha cumplido.

“Hasta el sol de hoy todo ha quedado en promesas y en palabras, en hechos no se ha cumplido nada. El tema hoy en día ya está afectando al sector turístico y proyectos inmobiliarios, pues estamos paralizados, no tenemos agua para suplir las necesidades básicas”, puntualizó el usuario que expuso la afectación pública.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: