El delantero de Junior de Barranquilla destacó la importancia del partido, la preparación del equipo y su deseo de superar a históricos delanteros colombianos.
Por: Juliana Benavides.
Carlos Bacca habló con convicción sobre el enfrentamiento de este domingo ante América de Cali, reconociendo el reto que implica jugar contra el actual líder de la liga. “Para mí todos los partidos son importantes, de tres puntos. Estos juegos son clásicos, pero todos hay que prepararlos de la mejor manera. Solamente tenemos que dar lo mejor para conseguir los tres puntos”, expresó resaltando el peso de cada partido en esta recta final del campeonato.
El jugador también enfatizó en el respeto hacia el rival, pero dejó claro que el objetivo de Junior es claro. “Será un reto muy bonito. Viene un equipo que está en semifinales de Copa, que viene primero en el torneo, que tiene un gran entrenador y buenas individualidades, pero acá está Junior. Tenemos que hacer respetar nuestra casa”, manifestó. Además, añadió: “Ellos lucharán por este título. Hay que respetarlos, pero Junior viene bien. Hay que afianzarnos en los ocho, dependemos de nosotros”.
Respecto a su forma física y el sistema de rotación del equipo, Bacca explicó que algunos jugadores rinden mejor con descansos prolongados, mientras que otros, como él, prefieren la continuidad. “Todo dependerá de la preparación. El fútbol a veces es estado de ánimo. Yo me siento mejor cuando juego cada tres días. Hay otros que les viene mejor jugar cada ocho días”, explicó. También destacó la importancia del reciente cambio de enfoque en los entrenamientos.
Por otro lado, en un tono de confianza y humor, el delantero compartió su ambición de competir con grandes nombres del fútbol colombiano. “Ojalá marcara de a dos goles por partido, si así fuera me vinieran a buscar de nuevo (risas). Quiero superar a todos, a Falcao, a Dayro. Trabajo para eso”, dijo, dejando claro que su meta es trascender.
Para cerrar, Bacca recordó la importancia de su fe en cada partido. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, no es más. Hay que ser agradecido por todo, por estar vivo. Mucha gente hoy se despierta y no vuelve. A veces nos quejamos de cosas pequeñas. Sin Dios no hay nada”.
Carlos Bacca se muestra motivado y lleno de energía para este clásico, esperando liderar al equipo hacia una victoria importante frente a su afición.