La protesta se lleva a cabo en la calle 72D con carrera 13, al suroccidente de Barranquilla.
Cansados están los habitantes del barrio La Esmeralda de Barranquilla por una fuga de agua en el sector que, según aseguran, les está generando graves afectaciones en sus viviendas, por ello, decidieron bloquear la vía a la altura de la calle 72D con carrera 13.
“Decidimos cerrar la calle porque tenemos una fuga desde hace más de dos meses, la Triple A ha venido y solo dan pañitos de agua tibia, vienen y se van enseguida, o si vienen cinco trabajadores nada más trabaja uno”, expresó Luis Barreto, residente del sector.
Pese a que empleados de Triple A han llegado hasta el punto del daño, la comunidad asegura que no han solucionado la problemática y que, por ello, mantendrá el bloqueo hasta que no se resuelva la situación.

“Llevamos entre dos o tres meses con el mismo problema, una fuga de agua del tubo madre, hemos ido como 20 veces a Triple A, puesto las querellas, ayer fuimos, pero decidimos cerrar la calle porque acá ya hay casas rajadas”, manifestó David Silva, otro habitante del barrio.
Se espera que la empresa de acueducto de pronta respuesta a las inconformidades de los ciudadanos, quienes temen que los daños trasciendan, así lo expresó Yonny Garcés: “Ellos picaron y se presentó una cuadrilla a resanar todo porque supuestamente ya todo estaba solucionado, no es justo de que ellos tapen sin haber solucionado el daño, los perjudicados somos nosotros, hay casas agrietadas y con pura humedad, si uno no le presta atención, las casas se vienen al suelo”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle