impactonews.co

INVESTIGACIÓN NICOLAS PETRO
Impacto News

Impacto News

“Tenemos interés judicial en temas relativos a lavado de activos”: fiscal sobre caso Nicolás Petro

Petro cuenta con dos abogados que están al frente de su defensa.

Los líos para el diputado del Atlántico, Nicolás Petro, parecen expandirse. En el marco de las investigaciones que se le siguen, por la captación de dineros de dudosa procedencia para la campaña a la presidencia de su padre, la Fiscalía encontró ahora, méritos para investigarlo por el presunto delito de lavado de activos.

“Las unidades de la Fiscalía General de la Nación están investigando en el caso penal y también de posibles lavados de activos. Esos son los avances que se tienen, por lo pronto, de los grupos investigativos”, dijo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en diálogo con periodistas.

El funcionario indicó que se han brindado todas las garantías al diputado del Atlántico, y que el mismo es cobijado con el beneficio de presunción de inocencia. Petro cuenta con dos abogados que están al frente de su defensa en sendos procesos: uno disciplinario, en la Procuraduría, y otro en el ámbito penal, en la Fiscalía. Los abogados que representan al diputado son David Teleki y Juan Carlos Trujillo.

Day Vásquez, exesposa del diputado, lo señaló de recibir una millonaria suma de dinero por parte de Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, alias el ‘Hombre Marlboro’ y de Alfonso Hilsaca Eljaude, conocido como el ‘Turco Hilsaca‘. Los recursos habrían sido captados por Petro para apoyar la campaña presidencial de su padre Gustavo Petro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: