El meta salonista Andrés Matos, el cierre (posición) sucreño Ronald Solórzano y el técnico barranquillero Roberto Bruno son las cuotas costeñas en este seleccionado patrio.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Conmebol Copa América de Fútbol Sala Masculina 2026 se desarrollará del 21 al 30 de enero próximo en la ciudad de Asunción, capital paraguaya, y en esta hay una carta barranquillera que estará en el maderamen, el portero del equipo profesional Independiente Barranquilla: Andrés Matos.
El cancerbero de 31 años de edad estará concentrando con la Tricolor en Barranquilla, a partir de este miércoles y hasta el próximo martes del mes en curso, para luego disponerse a tomar vuelo hacia territorio guaraní y afrontar este reto de comienzo de temporada para él.
“Estamos muy optimistas por el papel que podamos hacer, tenemos con qué dar pelea, puesto que contamos con un buen grupo de jugadores y vamos a prepararnos de la mejor manera para lograr el objetivo que tenemos trazado”, sostuvo el salonista barranquillero.
Es de anotar que el seleccionado dirigido por el también barranquillero Roberto Bruno está en el grupo B junto al vigente rey del certamen continental y actual campeón del mundo, la Selección Brasil, contra la que abrirá el combinado patrio de futsal el sábado 24 de enero. Luego, esta Tricolor se verá con Ecuador el domingo 25, con Bolivia el lunes 26 y cerrará esta fase de grupo el jueves 29 de enero contra Chile, esperando ser uno de los dos elencos que pasarán a las semifinales de la Copa América Futsal 2026.
“Considero que tenemos un grupo de jugadores para conseguir clasificar a las semifinales, no demeritando que todas las selecciones que enfrentaremos, especialmente Brasil, son fuertes, ahí no hay rival fácil”, puntualizó Matos.





