impactonews.co

Vacunada cien mil (1)
Impacto News

Impacto News

“Tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Hay 5 puntos habilitados de vacunación sin agendamiento previo para los mayores de 70 años.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, celebró que la ciudad llegó a la meta de aplicar 100.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Dicha cifra se logró con la aplicación del inmunizante a Rosario Contreras, una mujer de 76 años.

“Hemos aplicado más de 100.000 vacunas a los barranquilleros, 100.000 razones para ver el futuro con optimismo, aún en un momento tan difícil como este. Tenemos que seguir salvando vidas y vacunando”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

A Rosario la llevó hasta el estadio Édgar Rentería su nieta Erlenis Mass. La abuela fue sin necesidad de cita previa para recibir la vacuna, y se enteró de que había sido la número 100.000 por parte del alcalde, quien conversó con ella y le pidió no bajar la guardia.

“Me siento muy bien, estoy muy contenta por recibir mi vacuna. Me cuidé antes de recibirla y seguiré cuidándome con el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento”, contó Rosario, quien reside en el barrio Montes, de Barranquilla.

Al cierre de la jornada de ayer se aplicaron 102.960 dosis y el alcalde pidió a los adultos mayores seguir asistiendo a la vacunación. “Pueden seguir trayendo a los mayores de 70 años a cualquiera de nuestros puntos masivos sin agendamiento, sin necesidad de esperar que su EPS los llame o sin importar toque de queda o restricciones de movilización”, manifestó Pumarejo.

Puntos de vacunación para mayores de 70 años, sin agendamiento:

  • Estadio Romelio Martínez.
  • Escuela Normal La Hacienda.
  • Estadio Edgar Rentería.
  • Coliseo Elías Chegwin.
  • Vacunación en los PASO y los CAMINO de la red pública. 

Puntos de vacunación para mayores de 70 años, con agendamiento:

  • Vacunación puntos de las EPS.
  • Punto de autoservicio Drive Thru, para afiliados a EPS Sura o a través de la Clínica Oftalmológica del Caribe. Atención de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 

De las dosis aplicadas, 64.715 han sido para adultos mayores de 70 años en adelante y 38.245 dosis al talento humano en salud, de las cuales 25.490 han sido primeras dosis.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: