Con dolor y temor se encuentran comerciantes de este sector del barrio Centro tras el homicidio perpetrado en la madrugada de este miércoles.
Apenas iniciando el día, a las 12:30 a. m. de este 27 de agosto, criminales le arrebataron la vida a un comerciante de aguacates en la carrera 42 con calle 9, en el sector Barranquillita, en el barrio Centro de Barranquilla, Atlántico.
El hoy occiso fue identificado como Ramón Fidel García Quintero, un adulto mayor de 71 años de edad, llamado por algunos como el viejo Fidel, quien, según testigos, se dedicó “toda su vida” a trabajar honradamente con la venta de aguacates.
“A las 12:30 estaba abriendo el negocio, era muy conocido en el mercado, toda su vida vendió aguacates, vivía en el barrio San Roque. Ellos sabían que él abría a esa hora y lo mataron ahí en el puesto, pensamos que tuvo que ser por extorsión”, contó una habitante del sector. “Estaba abriendo el vale, el viejo Fidel”, lamentó otra persona.

Este crimen ha causado gran dolor entre quienes conocieron a García Quintero, especialmente, en el marco de un contexto de criminalidad y violencia donde comerciantes cuentan estar a la merced de grupos delincuenciales.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




